PUBLICIDAD

'Somos dueños de nuestro destino, no dependemos de nadie'

Escrito por Viernes, 20 Marzo 2015

    Paco Jémez no considera injusta la ausencia de Alberto Bueno con la selección española. El técnico afirmó en rueda de prensa que el seleccionador "sabe muy bien lo que tiene entre manos". Sobre el partido de mañana ante el Málaga intuye que será "un partido bonito y entretenido".


    Paco Jémez comparecía hoy en rueda de prensa para valorar las opciones de su equipo ante el Málaga, un rival que les trae malos recuerdos de la primera vuelta y ante el que intentarán sacarse la espina del que ha catalogado como "nuestro peor partido". El técnico espera que las estadísticas como local ante los malagueños continúen siendo tan favorables como hasta ahora. "Esperamos que esos números sigan siendo así de buenos, pero tenemos que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a un buen rival, muy equilibrado y constante, sin altibajos. Me da la sensación que será un partido bonito y entretenido. Sabemos que tenemos que hacerlo muy bien porque es un rival de entidad que nos exigirá hacerlo muy bien".

    El técnico vallecano no quiere estar pendiente del resto de resultados de la jornada y únicamente se centra en conseguir los tres puntos ante los andaluces. "Estamos en una situación fantástica en la que dependemos únicamente de nuestro trabajo, somos dueños de nuestro destino, no dependemos de nadie", razón por la que no mirará con especial interés lo que ocurra en otros campos.

    Sobre el choque de la primera vuelta, Jémez afirmaba que "hicimos uno de los peores partidos que hemos hecho y tenemos ganas de demostrar que no somos tan malos como pareció en ese partido, que no nos salió nada. El Málaga hizo un gran partido y nos ganó con toda justicia. Nos salió todo mal y nos quedó ese resquemor. Quiero ver ante un gran rival como es el Málaga lo que es capaz de hacer mi equipo", añadiendo que "veo entero al equipo. Estos últimos resultados nos han dado más confianza y han reforzado la mentalidad del equipo. Los jugadores intuyen que las cosas se van haciendo mejor y que estamos en el mejor momento de la temporada. Ahora intentamos mantener el nivel físico que tienen y que nos permite presionar como lo hacemos y ser tan constantes".

    Jémez también alabó el trabajo de los teóricos suplentes, porque "habitualmente los jugadores que salen del banquillo están reivindicando sus minutos y lo están haciendo muy bien y es justo darles su premio, que si no lo tienen en este partido lo tendrán en el siguiente o al otro. Ahora necesitamos de todos y mañana alguno quizá pueda tener su premio y el que no lo tenga de inicio, lo tendrá durante el partido o al siguiente".

    Para el entrenador del Rayo, la ausencia de Alberto Bueno en la convocatoria de la selección española "no me parece injusto. Hubiera sido una gran noticia que Del Bosque hubiera llamado a Alberto y sería una de las mayores alegrías que me llevaría como entrenador, pero no puedo catalogar como injusto el hecho de que no le lleve. Vicente sabe muy bien lo que tiene entre manos, sabe muy bien a quién tiene que llevar, aunque si me preguntas mi opinión creo que Alberto está en un momento espectacular, a la altura de los mejores", añadiendo que si continúa trabajando igual "le llegará su oportunidad".

    En relación a la aportación de Bueno y a sus diferencias con respecto al año pasado, Jémez comentaba que "sigue siendo el mismo. Posiblemente mentalmente sea un jugador mucho más fuerte de lo que era antes, porque es capaz de trabajar más, ser más generoso en el esfuerzo cuando no tiene balón. Es un jugador más maduro y más completo y que se sacrifica más por los compañeros", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER