PUBLICIDAD

Una hora de fútbol de salón no es suficiente para sorprender al Madrid

Escrito por Jueves, 09 Abril 2015

    El Rayo Vallecano superó al Real Madrid durante una espectacular primera mitad en la que puso contra las cuerdas a los de Ancelotti. Al final, el cansancio local y la pegada del Madrid pusieron las cosas en su sitio.



    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (0): Cobeño (A), Tito, Amaya (A), Zé Castro, Nacho, Fatau (Jozabed, minuto 55), Trashorras, Embarba (Aquino, minuto 80), Kakuta, Bueno (Miku, minuto 67) y Manucho.

    Real Madrid (2): Casillas, Carvajal (A), Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (A), Modric, James (A) (Nacho, minuto 85), Bale (A) (Chicharito, minuto 89), Benzemá (Isco, minuto 68) y Cristiano Ronaldo.

    Arbitro: Melero López

    Goles: 0-1. Minuto 67. Cristiano Ronaldo; 0-2. Minuto 72. James.


    El Rayo Vallecano volvió a dar la cara ante un grande y lo hizo como mejor sabe, con el balón en los pies. Durante aproximadamente una hora, los de Jémez desarbolaron al Real Madrid, que se limitaba a esperar que el fruto fuese madurando para darle la dentellada definitiva, después de tener que aguantar que los vallecanos les pusieran la cara colorada y les superaran en intensidad y en juego, en presión y en actitud. Al final, el potencial blanco terminó por imponerse, pero el Rayo salió mucho más reforzado de la derrota que los blancos de la victoria.

    El partido arrancó con noticias negativas para los franjirrojos. Unas molestias de Cristian Alvarez privaban al cancerbero argentino de la posibilidad de enfrentarse al Madrid, otorgando ese privilegio a un hombre de la casa, a David Cobeño. El resto, todo positivo. El Rayo arrancó el derbi mordiendo, imponiéndose en cada disputa, anticipándose en cada acción. Los de Ancelotti se contentaban con despejar balones y con buscar la carrera de su tridente ofensivo, totalmente eclipsado durante una primera mitad de ensueño para los franjirrojos. El balón se movía con rapidez, apenas se erraban pases y con Trashorras en el centro, mostrándose y erigiéndose en el dueño de la parcela central, los vallecanos encontraban un filón por la banda de Embarba, que estuvo muy activo.

    El Rayo fue acumulando ocasiones, o al menos acercamientos al portal de Casillas, mientras daba la sensación de ser superior a su rival. Kakuta buscó el gol tras una gran acción individual, mientras Embarba superaba a Carvajal en velocidad para poner un pase que no encontraría rematador. El centro del campo del Madrid era un auténtico 'coladero' y ni Kroos ni Modric eran capaces de entender el fútbol de Vallecas. Con los centrocampistas totalmente superados por los acontecimientos, los defensas debían emplearse a fondo para frenar a un Rayo desbocado que, además, no dejaba opciones a los delanteros, la apabullante 'BBC'. Dos buenas acciones de Casillas cerraban una primorosa primera parte del Rayo Vallecano.

    Con la segunda mitad llegaría el lógico bajón físico de los franjirrojos, que siguieron trabajando a la espera de mantener el resultado. Con mayores espacios y con un pequeño paso al frente, el Madrid fue poco a poco comiendo terreno a su rival y añadiendo motivos para la esperanza en un campo tan hostil como siempre fructífero. Bale y Benzemá empezaron a aparecer, también James, y el centro del campo ya participaba del juego. Entre tanto, Manucho seguía corriendo y peleando cada balón, como avanzadilla de un equipo solidario y 'currante' que sabe que jugando como hoy las mayores alegrías están por llegar.

    Apenas habían transcurrido cinco minutos desde que Cristiano acertara con la portería, cuando James sentenciaba el choque. Entre uno y otro gol, Nacho puso a prueba la fiabilidad de un Casillas que estuvo sereno y seguro durante los noventa minutos. Con los goles, el Madrid desarmó al Rayo, dejando una sensación de orgullo y amargura entre una afición que hoy volvió a ser la de siempre. El Madrid se llevó los puntos, el Rayo el reconocimiento.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER