PUBLICIDAD

'La idea del club es que tenemos la obligación de crecer'

Escrito por Jueves, 09 Abril 2015

    Paco Jémez no ocultó su orgullo y satisfacción por la imagen ofrecida por el Rayo ante el Real Madrid. El técnico franjirrojo volvió a indicar que jugando de esta manera se ganarán muchos partidos, agradeciendo, además, el esfuerzo de la afición franjirroja.


    El Rayo Vallecano plantó cara durante más de una hora al Real Madrid, al que tuvo durante muchas fases del encuentro a merced de su fútbol. El trabajo de presión y la constante lucha de los franjirrojos les terminó pasando factura en el aspecto físico, circunstancia que Paco Jémez explicaba indicando que "para competir al nivel del Madrid tienes que gastar mucha gasolina y nuestro combustible es limitado". Por su parte, el Real Madrid iría de menos a más aprovechando el bajón de los locales, porque "la gente de arriba, muy rápidos y potentes, no se desgasta demasiado durante el partido, así que se juntan dos curvas, tú vas descendiendo y ellos siguen yendo hacia arriba. Por eso son los mejores del mundo", añadía el entrenador rayista.

    Jémez destacó el gran trabajo de su equipo y le agradeció públicamente el esfuerzo realizado. "Hemos competido a un nivel por encima de lo que podía esperar. Le quiero dar la enhorabuena a mis jugadores", comentaba, añadiendo que "hoy es un día grande, de alegría y de saber que, compitiendo así, se pueden hacer grandes cosas. Los jugadores han dejado lo que tenían y han jugado a un nivel espectacular". En el aspecto puramente futbolístico comentaba que "hemos tenido mucho acierto en el pase, que nos ha permitido tener el balón. Como el Madrid veía que le podíamos hacer daño no ha arriesgado nada", manteniendo la idea de que "si hubiésemos estado acertados habríamos puesto al Madrid entre la espada y la pared. Sabía que ellos terminarían teniendo sus ocasiones y nos podrían hacer daño". Jémez dio más valor aún al trabajo de sus hombres al ensalzar la actuación de Casillas que, según dijo, "ha tapado muchas bocas. Ha hecho un partidazo y ha evitado que marcáramos algún gol, que hemos merecido".

    Noches como la vivida ante el Real Madrid influyen en su decisión de seguir vinculado al proyecto del Rayo. "Estar a gusto en un sitio, influye. Tendré en cuenta todo. Aquí estoy muy a gusto. Vivir una noche como la de hoy es para enorgullecerse y pensar que se puede hacer mejor y que este club debe crecer. Se tienen que dar otra serie de condicionantes también, pero la idea del club es que tenemos la obligación de crecer", comentando que "no tengo la necesidad de reivindicarme. El equipo hace las cosas como nos gusta, como nos sentimos cómodos. No pretendemos que guste a todo el mundo. Somos el segundo presupuesto más bajo de la lida y demasiado bien hemos competido hoy. Somos lo que somos y estamos muy satisfechos, no me importa lo que se diga de puertas para fuera, pero no tiramos nada, lo competimos todo".

    Para Jémez el objetivo del séptimo lugar, que otorga plaza europea, está complicado, aunque "lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Estamos en el mejor momento de la temporada y podemos ganar muchos partidos todavía. El Málaga nos saca muchos puntos, pero hay que exigirse hacer el mejor final de temporada posible", cerrando su comparecencia agradeciendo a Bukaneros y al resto de la afición su apoyo durante el encuentro. "Me alegro mucho de que Bukaneros haya reconsiderado su actitud y hayan creído conveniente animarnos, porque se nota mucho. Mantienen viva la llama cuando parece que se está apagando y sin ellos el ambiente del estadio es más triste. La afición, de diez. Para nosotros es una satisfacción y espero que les haya merecido la pena el esfuerzo, un miércoles a las diez de la noche", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER