PUBLICIDAD

El Rayo buscará recuperar la imagen y el prestigio

Escrito por Viernes, 17 Abril 2015

    El Rayo Vallecano recibirá el domingo (Estadio de Vallecas, 12 horas) a un renacido Almería, que quiere aferrarse a la Primera División tras recobrar la alegría con la llegada de Sergi al banquillo. El Rayo buscará reponerse del varapalo de Vigo.


    El Rayo Vallecano se medirá el próximo domingo a un Almería que  ha recuperado las opciones y las esperanzas de mantenerse en Primera División y que llegará a Vallecas con la clara intención de hacer bueno el camino marcado tras su victoria por 3-0 ante el Granada, sumando tres puntos que le permiten escapar momentáneamente de los puestos de descenso. El éxito ante los granadinos llegó tras ocho semanas consecutivas sin lograr la victoria y vino a refrendar el supuesto acierto de la entidad andaluza al contratar a Sergi Barjuan como nuevo técnico rojiblanco, en sustitución de Juan Ignacio Martínez. Sergi ha comentado que, tras repasar los últimos partidos del Rayo Vallecano, pudo comprobar que hay fases en las que el conjunto vallecano tiene el balón en su poder entre minuto y medio y dos minutos, lo que provoca que "si tiene el día acertado, es un equipo capaz de marcarte tres goles". Con el Almería regresará a Vallecas el portero Rubén, que defendiera la camiseta franjirroja durante dos temporadas.

    El Rayo, a recuperar su imagen y su prestigio

    La goleada en Vigo fue un revés tan inesperado que pilló a todos con el pie cambiado. Al técnico, que soñaba con rememorar o mejorar la mejor temporada del club; a los jugadores, que con la salvación en el bolsillo esperaban un final de temporada totalmente plácido y a la afición, que tras ver grandes actuaciones de su equipo esta temporada, recibió un mazazo en forma de seis goles, que hizo mucho daño.

    Además, la semana de entrenamientos no empezó de la mejor manera posible. En el reencuentro del martes, Paco Jémez decidía parar el entrenamiento tras apenas media hora de trabajo sobre el césped y mandó a los jugadores a la ducha, algo que fue entendido como un "toque de atención", según explicó posteriormente el capitán Tito.

    Después de este accidentado inicio de semana, las cosas volvieron a su ritmo normal y natural y la plantilla ha hecho piña para recuperar ante su afición la imagen y el prestigio acumulado a lo largo de tantas jornadas. Para hacerlo, Jémez no podrá contar con Baena, Cristian Álvarez y Leo, que continúan lesionados, ni con el mexicano Aquino, que ha trabajado toda la semana al margen del grupo por enfermedad.

    La derrota de Balaídos volverá a penalizar a algunos jugadores, circunstancia que quedará patente tanto en la convocatoria como en el once inicial, en el que se espera el regreso de los laterales a una línea defensiva en la que probablemente no habrá más probaturas. Fatau podría volver al equipo inicial junto a Trashorras, mientras que el resto se mantendría inamovible, a la espera del 'crecimiento' del venezolano Miku.

    Una victoria ante el Almería permitirá al Rayo recortar dos puntos al Espanyol, que esta noche ha empatado ante el Levante (2-2) merced al tanto anotado por Casadesús a falta de tres minutos para la conclusión. Además, el Málaga, que sigue manteniendo el séptimo lugar, deberá rendir visita al Real Madrid en el Bernabéu, lo que podría devolver las esperanzas al conjunto vallecano por alcanzar ese preciado lugar (una hipotética derrota de los malagueños permitiría a los franjirrojos acercarse a tan solo cinco puntos).

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER