PUBLICIDAD

'Desde pequeño soñaba con jugar en Primera con el Rayo y ahora he conseguido mi primer gol'

Escrito por Lunes, 20 Abril 2015

    El central Antonio Amaya logró su primer gol con la camiseta del Rayo en Primera División (el último fue el que anotó ante el Zamora en la final de la fase de ascenso a Segunda). El jugador vallecano se mostró muy contento al finalizar el partido ante el Almería.


    Antonio Amaya marcó el primero de los dos goles del Rayo Vallecano en la mañana dominical en la que el conjunto vallecano derrotó al Almería, para certificar casi de manera definitiva su permanencia en Primera División un año más. El tanto del central sumaba el 699 del club en la máxima categoría, a uno tan solo de haber entrado en la historia de la entidad. "Da igual, para mí es un gol muy importante, mi primer gol con el Rayo en Primera División. Ha sido importantísimo, pero mucho más la victoria. Llevo veinte años en este club y desde pequeño soñaba con jugar en Primera División, así que imagínate marcar un gol con el Rayo en Primera". Amaya ya forma parte de la historia reciente del Rayo por el gol anotado en Zamora en la final del ascenso a Segunda División. "Aquel fue el último que marqué con la camiseta del Rayo, para mí son goles inolvidables, pero como te digo, lo más importante es la victoria de hoy, que prácticamente nos asegura el objetivo primordial. Ahora hay que seguir soñando e intentar quedar lo más arriba posible". Su gol, de cabeza, llegó tras un centro de su compañero de fatigas en el eje de la defensa, el portugués Zé Castro, que "tiene una calidad increíble y ha habido conexión centrales. Nada más marcar sabía que medio gol era de Zé Castro, porque me ha dado un pase de muchísima calidad", afirmaba.

    En relación a las malas sensaciones de Paco Jémez con el juego del equipo, el jugador vallecano comentaba que "los jugadores también somos conscientes de que no hemos hecho un gran partido, hemos estado un poco espesos. Ya quisiéramos sacar adelante todos los partidos que se dan así. Tenemos que olvidarnos del juego, porque no hemos demostrado ser el equipo que venimos siendo en casa, aunque lo más importante es que hemos sacado los tres puntos y habrá que seguir trabajando de cara al partido del domingo, que será muy importante".

    El defensa franjirrojo también valoró el logro del juvenil, que se proclamó campeón de liga superando a filiales de la entidad del Real Madrid o el Atlético. "Es una liga muy importante, se lucha contra el Madrid y el Atlético, yo he pasado por todas las categorías y casi siempre eran equipos casi insuperables, sobre todo el Madrid. Hemos demostrado tener una cantera buenísima, el trabajo que están haciendo es excepcional y hay que darles la enhorabuena a los chavales", unos jugadores con los que en muchas ocasiones han compartido entrenamiento porque "tienen un nivel muy alto y Paco sube a menudo a muchos jugadores del Juvenil A, casi les conocemos a todos, y de ahí muchos van a debutar en Primera División, porque hay muy buenos jugadores".

    Ahora toca pensar en el próximo compromiso, ni más ni menos que el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Es muy difícil, vienen de ganar la Europa League y están luchando de nuevo para volver a lograrlo e intentar quedar cuartos o quintos. Es un equipo muy complicado, con muy buenos jugadores, pero yo creo que nosotros somos un equipo capaz de ganar a cualquiera. Tenemos que estar concentrados, salir con la máxima intensidad, y luchar por arrebatarles los tres puntos", lo que les permitiría seguir luchando por el séptimo lugar, sobre lo que Amaya comentaba que "hay que ser optimistas, casi hemos logrado nuestro objetivo, así que vamos a intentarlo y a soñar con ello".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER