PUBLICIDAD

Javi Fuego vuelve a su segunda casa

Escrito por Miércoles, 29 Abril 2015

    El centrocampista asturiano del Valencia, Javi Fuego, regresará a Vallecas para enfrentarse al equipo con el que consiguió desplegar su mejor fútbol y donde siempre afirmó estar en su 'segunda casa'.


    Siempre lo dijo y siempre lo dirá, Vallecas, para Javi Fuego, es su segunda casa tras su Asturias natal y el Gijón que le vio crecer. El asturiano, emigrante del fútbol, regresará a Vallecas, ese lugar en el que fue feliz y en el que consiguió desplegar todo su fútbol. El Rayo trabajó durante años su incorporación, primero frustrada por el Recreativo y finalmente conseguida por un Felipe Miñambres que tenía claro que el futuro del centro del campo rayista pasaba, inexcusablemente, por la solvencia y la capacidad de trabajo de este jugador.

    Javi Fuego se convirtió en uno de los 'hombres-referencia' del Rayo y, aunque tuvo ofertas llegadas desde fuera y desde dentro de nuestro país, terminó cumpliendo su etapa en el conjunto vallecano para despedirse afirmando por activa y por pasiva que siempre será del Rayo y que siempre llevará a Vallecas en el corazón.

    Su llegada a Valencia, una plaza exigente y complicada, fue un auténtico mar de dudas. Primero, porque se tendió a compararle con un jugador del carisma y de la importancia de Albelda y, segundo, porque las dificultades del conjunto valenciano no invitaban al lucimiento del trabajo oscuro y poco dado a excentricidades de un jugador cuyo rendimiento es siempre incuestionable. La llegada de Enzo Pérez parecía ser el definitivo gesto del club valenciano para el 'aislamiento' de un Javi Fuego que ha seguido trabajando y rindiendo hasta conseguir la aclamación popular -el lunes pasado volvió a ser clave en la victoria de su equipo sobre el Granada, abriendo el marcador ante el conjunto andaluz-.

    Capitán y hombre de vestuario, Javi Fuego regresa a Vallecas con una idea en la cabeza: clasificar al Valencia para la próxima edición de la Champions, siendo consciente de que su éxito mañana supondría un disgusto para los miles de aficionados del Rayo que siempre le consideraron una pieza clave en su equipo, como jugador y como persona.

    Javi Fuego luchará por su objetivo como valencianista, pero cuando acabe el partido seguirá sintiendo latir su corazón rayista y su alegría por haber formado parte de esta gran familia. En Vallecas, será bien recibido.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER