PUBLICIDAD

'El de Copa fue uno de los mejores partidos que he visto en mi vida'

Escrito por Miércoles, 29 Abril 2015

    Paco Jémez ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Estadio de Vallecas para analizar el choque de mañana ante el Valencia. El técnico dio mucha importancia al choque contra el conjunto valenciano, que podría permitirles luchar por el octavo o el séptimo puesto.


    El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, habló en la previa del choque con el Valencia y lo hizo dándole una gran importancia a los tres puntos que, según sus palabras, les daría una gran moral para afrontar el tramo final de competición. El técnico comenzó su comparecencia hablando de las bajas en el centro de la defensa. "Amaya ya sabíamos que tenía una rotura y se ha confirmado y Abdoulaye tenía unas molestias que no le permitían entrenar con normalidad. Son bajas de una misma demarcación, que implican algo de preocupación, pero tenemos gente suficiente, con lo que jugaremos con los que estén sanos. Morcillo el rato que salió rindió a un gran nivel y tenemos otras opciones, como Tito o Insua, por lo que si hiciera falta buscaríamos a alguien que pudiera jugar ahí".

    ¿Te has planteado la opción de utilizar a Tito o Insua de inicio para esa posición?

    No, quiero decir que durante el partido si nos interesa lo podemos hacer. De entrada intentaremos no cambiar nada, el equipo está en una buena dinámica y vamos a intentar, sabiendo lo que tenemos delante, sacar un equipo que pueda contrarrestar la peligrosidad que tiene el Valencia de mitad de campo hacia arriba. Es un equipo que tiene mucho talento a nivel técnico y mucha velocidad a nivel físico, por lo que intentaremos no dejarles espacios y que no puedan montar el contragolpe.

    ¿Tienen los jugadores ansia de revancha por la eliminatoria copera?

    Eso está demasiado lejos. Aquel partido nos dejó muy buen sabor de boca, porque fue uno de los mejores partidos que he visto en vida, fue precioso a nivel futbolístico y con una gran tensión a nivel de resultado, que le daba mucha vida a la competición, pero eso nos queda muy lejos. Tenemos claro que nos quedan cinco partidos y el Valencia es un equipo muy equilibrado, muy práctico y que saca los resultados con relativa facilidad. Nosotros, de ganar mañana, daríamos un paso de gigante para luchar por meternos octavos o séptimos. Quizá este sea el partido más complicado y el hecho de ganarlo no solo nos daría tres puntos muy importantes, sino que reforzaría nuestra moral para el último tramo de liga. Queremos hacer un final bueno y superar los cincuenta puntos.

    ¿Puede servir de referencia aquel partido?

    Es difícil que se repita algo como aquello. Las circunstancias son otras, a nosotros solo nos valía ganar y todo el mundo sabía que íbamos a salir hacia adelante sin dejarnos nada y el partido se dio como se dio. Este partido tiene otros condicionantes y no sé cómo va a acabar, pero es verdad que a ellos solo les vale ganar y a nosotros también si queremos llegar a ser séptimos u octavos. Se verá un buen partido entre dos equipos que van a luchar por la victoria jugando al fútbol. En teoría tienen mucho más potencial que nosotros, pero ahora en casa nos encontramos muy cómodos. Es un partido en el que tenemos que entender que tenemos nuestras posibilidades, las tuvimos en el de copa, así que no veo por qué no las vamos a tener en el de liga.

    Nuno ha comentado que sabe cómo juega el Rayo, porque esta es la cuarta ocasión en la que os enfrentáis.

    Hoy en día todo el mundo sabe cómo juega cada equipo, no es necesario enfrentarte seis veces para saberlo porque tienes doscientos vídeos, partidos... analizar a un rival es muy sencillo porque la información disponible es muy importante. Es verdad que cuando te enfrentas, la información que tienes es de primera mano, de lo que has visto a pie de campo. Esto no depende solo de conocer al rival, sino de intentar llevar el partido a donde nos interese a cada uno para poder ganarlo, pero no creo que nadie tenga ventaja sobre nadie porque todos disponemos de la misma información.

    ¿Crees que se está valorando poco que un club como el Rayo vaya a jugar su quinta temporada en Primera División?

    Nosotros sí lo valoramos, porque los que estamos dentro sabemos el trabajo y el esfuerzo que ha costado conseguir eso. Han pasado muchísimos jugadores, varios entrenadores y estar cinco años consecutivos en Primera me parece casi milagroso, porque es muy complicado, sobre todo compitiendo contra los presupuestos que nos enfrentamos. Es para estar satisfechos, todos en su faceta, pero lo importante es lo que se esté dispuesto a hacer para mejorar eso. Los que estén o estemos aquí deberán intentar continuar un año más y otro y otro y al final asentar al Rayo en una categoría en la que siempre ha estado subiendo y bajando. Caeríamos en un error si levantáramos el pie del acelerador y nos conformáramos con haber dejado al Rayo cinco temporadas en Primera. Estamos en disposición de seguir apretando y exigiéndonos mejorarlo. Tiene que acabar la época de ese Rayo que está un año en Primera, dos en Segunda o Segunda B.

    ¿Te atreves a ir a por la sexta?

    Claro que me atrevo, yo a pocas cosas le digo que no. Si tengo que estar aquí y ser el entrenador que intente llegar a la sexta, lo asumiré de buen grado porque es un reto muy bonito y si no estoy yo, estará otro que tendrá la obligación de afrontar y cumplir ese reto. Las personas pasan y lo que se mantiene es el club y la afición, que son los que disfrutan de lo que conseguimos nosotros.

    ¿Qué te parece la Premier inglesa?

    Es un sitio bonito, donde el fútbol está evolucionando muy rápidamente, sobre todo por el potencial económico que están teniendo que les permite fichar grandes jugadores. Es otra mentalidad, otra cultura, otro tipo de fútbol distinto. Siempre he dicho que me gustaría conocerlo, no sé si mañana, dentro de un año o de siete, pero me gustaría conocerlo y pasar por esa liga. Mi futuro sigue siendo el que es y ahora lo que más me importa es el partido de mañana, que es lo suficientemente importante como para que toda mi atención esté en plantear el mejor partido para ganar al Valencia y luchar por entrar en Europa.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER