PUBLICIDAD

'Son más altos, más rápidos, más fuertes y más guapos, pero hemos competido'

Escrito por Viernes, 01 Mayo 2015

    Paco Jémez destacó el gran trabajo de su equipo ante el Valencia. El técnico afirmó que "mi equipo ha hecho algo tan grande que no tiene sentido hablar del árbitro", pese a su expulsión.


    ¿Por qué te ha expulsado el árbitro?

    De los árbitros no hablo. Ha sido un partido que ha tenido de todo, llevaba casi dos años sin que me expulsaran y es verdad que he perdido un poco los nervios, no me quito la responsabilidad que me corresponde, pero no voy a valorarlo. Mi equipo ha hecho algo tan grande, que no tiene ningún sentido pararnos a hablar del árbitro. Competir ante este equipo que nos supera en todo, que son mas altos, más rápidos, más fuertes y más guapos, y que seamos capaces de casi ganarles el partido y de jugar como les hemos jugado y resistir todo lo que ha sucedido durante el partido, es espectacular.

    Has hecho unos gestos...

    No he dicho nada, es verdad que me he salido y me he puesto casi en el banquillo de... pero no he dicho nada a nadie. Creo que sería una buena costumbre que los árbitros se acercaran a los entrenadores y nos expulsaran a medio metro y no a cuarenta metros. Me gusta verle la cara a la gente cuando viene a decirme algo y desde tan lejos no se la veo. A mí me gusta que me digan: "Mire usted, está usted expulsado por decir esto o lo otro". Expulsarte a cuarenta metros y haciendo gestos no es lo correcto. Bastante tengo con que me haya expulsado, que me lo he ganado, pero me gusta la gente cercana y valiente y a cuarenta metros es muy impersonal. Luego le decía que bajara la mano, que ya me había enterado de que me había expulsado.

    Hasta la expulsión el Rayo estaba mejor que el Valencia.

    La jugada del gol es difícil, rara y a partir de ahí teníamos el partido controlado, pero con esa jugada, nos quedamos con uno menos y nos meten el gol, las cosas cambian. El equipo supo jugar con eso y no perdió los papeles, porque era muy fácil perder el timón y que nos sacaran tarjetas. En todas las facetas del juego lo hemos hecho perfecto, cuando estábamos en igualdad lo hemos hecho muy bien y con inferioridad también.

    Nuno ha dicho que el Valencia mereció ganar ¿te vas con la sensación de que el Rayo pudo ganar?

    No suelo hablar de merecimientos, porque los partidos al final quedan como quedan. Los entrenadores en ese aspecto somos muy subjetivos, siempre decimos que hemos podido ganar. Hoy ha habido de todo, el Valencia ha podido ganar, pero también ha podido perder. No voy a entrar a valorar lo que ha dicho Nuno, que es alguien a quien aprecio mucho, pero esto no es una cuestión de merecimientos.

    Con la permanencia asegurada, ¿el objetivo real es Europa?

    Nosotros llevamos muchos partidos luchando por eso. Siempre he dicho que creía que este año con 36 o 37 te valdría para salvarte y hace mucho que eso lo dejamos atrás. Sabíamos que hoy era un partido muy importante, porque nos colocábamos a tres puntos con cuatro partidos por jugar, con un calendario que no es muy exigente. Este punto nos refuerza mucho y todo dependerá de lo que hagamos con el Espanyol. No es fácil, porque hay muchos equipos ahí, pero las distancias no son insalvables ni mucho menos.

    Embarba, aparte del gol, ha mostrado una gran velocidad y explosividad.

    Es un jugador que poco a poco va a más. Hay que trabajar mucho con él y buscar el momento para que pueda jugar como está ahora, pero el club tiene en este jugador un activo muy importante. Tiene una explosividad y unas cosas que son difíciles de encontrar y espero que esté aquí mucho tiempo y que si se tiene que marchar que vaya a un buen equipo, porque puede ser jugador de un buen equipo, aunque tiene todavía muchas cosas que mejorar. Es un jugador que va a más semana a semana, cada vez que tiene minutos se reivindica y eso para un chico joven como él es garantía de tener una personalidad importante.

    Fundamental el apoyo de la afición, que hoy ha coreado tu nombre.

    Ya era hora, en tres años que digan Paco, Paco, Paco... (risas). Iba tan cabreado que tampoco estaba para eso, pero la gente ha interpretado muy bien el momento en el que estaba el partido. Nuestra afición, cuando se la pone entre la espada y la pared, siempre reacciona bien. Ha sido importante que los jugadores hayan intuido ese ambiente que se creaba en la grada. Con uno menos ese aliento nos ha hecho parecer que no jugábamos en desventaja. Como siempre, una afición de diez, es nuestro mejor activo y nuestra mejor arma. Espero que esto siga así por muchos años.

    ¿Quieres quedarte en el Rayo?

    Lo he dicho muchas veces. Si no me quisiera quedar aquí no le habría dado la posibilidad al club de entablar negociaciones para renovar y sigo pensando igual. Cada día que pasa es un día que salen cosas nuevas. El mercado empezará a moverse dentro de poco y la gente que acabamos contrato estaremos metidos en ese ir y venir. Yo solo espero que cuando empiece eso yo ya tenga equipo.

    Toño ha estado fenomenal.

    Es un profesional espectacular. Entrena con la misma ilusión que un chaval de dieciocho años y eso es lo que le hace mantenerse joven, vivo y despierto. Aparte de Toño hoy ha habido un jugador que cada día que le veo me sorprende más: Trashorras. Cada vez que creo que no puede correr más, pelea más, corre más, lucha más. Le veo y digo, este no tiene la edad que dice que tiene, tiene menos, seguro.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER