PUBLICIDAD

'Sin esta afición el Rayo no sería lo que es'

Escrito por Viernes, 01 Mayo 2015

    Adrián Embarba anotó el 1-0 ante el Valencia y se mostró como el hombre más peligroso del Rayo ante el conjunto levantino. El delantero dijo sentirse muy cómodo en el equipo, agradeciendo el apoyo de la afición y las palabras de su técnico.


    Adrián Embarba fue uno de los protagonistas destacados en el empate que logró el Rayo Vallecano ante el Valencia. El jugador franjirrojo comentaba que "ha sido un partido muy difícil, contra un rival complicado, un equipo de Champions que sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles, pero hemos salido a por ellos, hemos hecho nuestro juego y nos vamos contentos por nuestro fútbol, aunque no tanto por el punto, porque hemos merecido más". En diversas fases del encuentro el Rayo fue capaz de maniatar a su rival. Embarba afirmaba que "el Valencia, que es un gran equipo, ha tenido en algunos momentos del partido muchos problemas para controlar el balón y se han visto dominados. A raíz de la expulsión también hemos sufrido nosotros", recordando que "el gol de ellos llega precedido de una falta a Morcillo de Negredo, que además viene de fuera de juego y participa en la jugada. Son lances del juego que se pueden dar y  nosotros no hemos bajado los brazos, hemos ido a por ellos incluso con uno menos".

    El canterano sorprendió a Alves con un disparo que el portero valencianista no fue capaz de atajar. "Hemos dicho en el calentamiento que había que tirar a puerta porque tenían el sol de cara y era difícil ver el balón. Le he pegado duro y ha hecho un efecto raro que ha despistado un poco a Alves. Da igual como haya entrado, yo estoy muy contento", agradeciendo, además, las palabras del técnico Paco Jémez, que destacó su trabajo aunque "siempre hay cosas que mejorar, me queda mucho por crecer futbolísticamente y todavía no he dado todo lo que puedo dar, pero creo que estoy en la línea buena, que estoy trabajando bien, con confianza y sintiéndome a gusto en el campo y espero seguir creciendo como jugador". Embarba no olvida los difíciles momentos que ha vivido en el equipo. "He pasado semanas y meses muy difíciles porque ves que van pasando y no participas y no estás en el equipo. La paciencia y el trabajo dan sus frutos y ahora estoy con mucha confianza".

    Una semana más, el apoyo de la afición fue muy importante. "El Rayo sin esta afición no sería lo que es. Nosotros solo podemos darles las gracias y desear que estén siempre así con nosotros".

    En relación al futuro más inmediato, Embarba comentaba que "quedan cuatro partidos y queremos sacar todos los puntos posibles. Todavía es posible entrar en la Europa League y mientras eso sea así nosotros vamos a luchar por estar ahí el año que viene", añadiendo que "en Primera División no hay ningún partido que sea fácil, pero es verdad que ya nos hemos quitado a los rivales más difíciles y después del partido de hoy tenemos aún más motivación si cabe para sacar todos los puntos que podamos e ir hacia arriba".

    El domingo el Rayo se enfrentará en Cornellá al Espanyol un "rival directo en esa lucha por la séptima plaza. Nosotros iremos a Barcelona a jugar de tú a tú, a ganarles haciendo nuestro juego. Si les ganamos sabemos que podemos dar un salto importante", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER