PUBLICIDAD

'Estoy fuerte y con ganas de ayudar al Rayo'

Escrito por Viernes, 01 Mayo 2015

    El central Zé Castro habló con Paco Jémez antes del partido ante el Sevilla. El técnico le pidió un último esfuerzo y el portugués afirma estar fuerte y preparado para ayudar al Rayo en el tramo final de liga.


    Un punto muy importante y muy trabajado ante el Valencia, un gran equipo.

    Es un equipazo, un equipo muy bueno, que desde el partido del Barcelona, que les fue muy bien pese a perder, tienen la presión más arriba y han venido aquí a apretarnos mucho. En el primer tiempo tuvieron sus ocasiones, nosotros tuvimos un par de ellas y, aunque el gol fue fortuito, nos pusimos en ventaja. En el segundo tiempo hay una jugada que es clave, porque ellos no estaban llegando y nosotros estábamos mejor y, aunque nunca se sabe si podían habernos ganado al final o haber empatado como ocurrió o podíamos ganar nosotros, hubo un fuera de juego claro. Eso pasa en el fútbol, a veces se equivocan a tu favor, otras en contra y al final de la liga los puntos que se consiguen casi siempre son justos. Ahora tenemos cuarenta y dos, intentaremos llegar al final de liga con el máximo de puntos posible y ver para qué nos da.

    El equipo pese al gol y la expulsión ha seguido peleando.

    Con diez hemos tenido una gran ocasión con Gael (Kakuta), un paradón de Alves, y ellos también han tenido sus ocasiones. Hemos sabido defender, estar fuertes y salir bien en las contras para tener nuestras opciones. Empatamos uno a uno contra un gran equipo en un partido que para la gente tuvo de todo, ese morbo que lo hace interesante.

    Con un gran ambiente en la grada. 

    El equipo también favorece que eso sea así. Dimos todo y vamos a intentar que eso siga siendo así y hacer el máximo de puntos posible para llegar hasta donde se pueda.

    Y el equipo sale muy reforzado.

    Claro, pudimos ganar al Valencia que es un equipazo, pudimos ganar al Madrid... claro que te refuerza. Somos un equipo que sabemos que podemos ganar a cualquiera, pero perder con cualquiera también. El resto de equipos saben que jugar contra el Rayo no es fácil, porque saben que podemos crear peligro, somos un equipo agresivo, que intenta jugar bien y al final de una liga cada uno casi siempre está donde se merece.

    Quedan cuatro partidos de un calendario que ya no es tan exigente pero con Espanyol, que es buen equipo, recibiendo al Getafe...

    El Espanyol es un buen equipo, si ves jugador por jugador es un buen equipo y Sergio está haciendo un buen trabajo. Tenemos doce puntos en mente y vamos a intentar ganarlos todos. No tiene sentido hablar al principio de objetivos, Europa, permanencia, estar tranquilos. En cada partido entras a ganar y al final haces las cuentas para ver para qué te dio. No somos un equipo de especular y de buscar empates, siempre vamos a ganar. Este es el tercer empate del Rayo en treinta y cuatro partidos, empatamos los dos primeros y hasta ahora no hemos vuelto a hacerlo, es increíble. Somos un equipo que gana, empata poco y que, por supuesto, también pierde.

    ¿Cómo estás? No jugaste en Sevilla, titular ante el Valencia y con el equipo necesitado de tu aportación por las bajas.

    He hablado con el míster antes del partido con el Sevilla, me llamó para hablar conmigo, son cosas que quedan entre nosotros y yo estoy bien, me encuentro con fuerzas para terminar la liga, estoy fuerte y con ganas de ayudar al Rayo, que es lo que siempre he hecho. Entro a cada partido a hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo, a veces te sale bien y otras no tanto, pero creo que puedo ayudar al Rayo bastante todavía y lo voy a hacer.

    ¿Te pidió Paco un esfuerzo extra para el final de temporada y te dio explicaciones de por qué no ibas a Sevilla?

    Son cosas que quedan entre nosotros. Es pedir este último esfuerzo y yo estoy aquí para ayudar al Rayo en todo y me encuentro bien físicamente, así que veremos lo que pasa.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER