PUBLICIDAD

'Tres partidos me parecía una barbaridad'

Escrito por Sábado, 09 Mayo 2015

    Paco Jémez solicitó a la afición del Rayo su apoyo para el partido ante el Getafe del próximo lunes, valorando, además, su sanción, la huelga de futbolistas, el final de temporada y el estado de forma de su plantilla.


    Después de la revisión de tu sanción, ¿contento por poder acabar la temporada en casa?

    Creo que tres partidos era algo que solo puede entender alguien que no sé muy bien qué puede pensar. Menos mal que incluso dentro de la Federación hay algún comité que tiene la sensatez suficiente para poner las cosas en su sitio. No voy a delegar mis responsabilidades en nadie, me equivoqué, igual que se equivocaron otros en ese mismo partido que no han sido sancionados, yo sí y lo asumo. Dos partidos me parecían demasiado, tres, una barbaridad que no está dentro de la lógica de ninguna persona. Menos mal que hay un comité de apelación que ha puesto las cosas en su sitio y gracias al club, en este caso a Gema, que es nuestra abogada y que ha hecho un recurso lo suficientemente bueno como para no dejar lugar a dudas. Dentro de mi equivocación, que la asumo, entiendo que me ha caído lo que me tenía que caer.

    ¿Cómo ves el tema de la huelga?

    Hay conflictos que son inevitables y que periódicamente se repiten en el tiempo y hay muchas veces que las únicas formas que entienden los colectivos de poder conseguir lo que creen que les corresponde es yendo a la huelga. Es un derecho que nos corresponde a los españoles y no voy a entrar a valorar si es buena o no. Creo que la huelga no es buena para nadie, ni para los que la proponen, ni para los que la secundan, ni para los que dejan que se produzca, creo que no es bueno para nadie. Lo que es bueno es que se sienten en una mesa tanto AFE como Federación, Consejo Superior de Deportes y la Liga y no se levanten de esa mesa hasta que no lleguen a un acuerdo, así es como se hacen las cosas. Yo no tengo ningún sentimiento partidista para un lado o para otro, yo lo que quiero es que esto se solucione, que todo el mundo esté contento, que el fútbol siga adelante y que la gente pueda disfrutar de un final de liga que está muy bonito en todos los aspectos. Espero que se sienten y lo arreglen.

    ¿Qué imagen crees que se está dando con las acusaciones entre unos y otros?

    Creo que el hecho de poder llegar a un acuerdo con el objetivo general es importante, consensuar y negociar los derechos televisivos de una forma diferente a como se había hecho hasta ahora está bien, pero creo que lo que está dando mala imagen son los ataques personales que hay entre ellos. Me parece perfecto que cada uno defienda sus intereses, pero damos una imagen de pena cuando el presidente de una federación se mete con el presidente de un comité, el presidente de una asociación que dice que la foto parecía no sé qué y tú eres un no sé cuantos. Eso es lo que me parece que está fuera de lugar y que desvirtúa todo esto. Deberían guardarse las rencillas en el bolsillo y luchar cada uno por su colectivo.

    ¿Piensas que el fútbol está politizado? Soraya Sáenz de Santamaría dijo ayer que fútbol es fútbol y la política es otra cosa. 

    Me parece una definición perfecta aunque indudablemente el gobierno tiene que interceder o tomar parte en algunas situaciones, pero creo que quien quiera hacer política en el fútbol, sobra. Esto es un deporte, aunque es verdad que mueve mucho dinero y hay muchos intereses.

    Las estadísticas, en relación al Rayo - Getafe del lunes, están de vuestro lado.

    Las estadísticas dicen lo que ocurrió en el pasado pero no lo que va a suceder en el futuro y el hecho de haberle ganado a un equipo seis de siete encuentros no quiere decir que el lunes les vayamos a ganar. Sabemos que el lunes el Getafe no vendrá a regalar nada, vendrá a competir y a cumplir con su obligación. Si queremos superar eso tendremos que demostrar que somos mejores y luego veremos qué pasa con el resultado.

    Que sea un derbi por ser el tercer equipo de Madrid ¿motiva a la plantilla de algún modo?

    Es verdad que en cuanto a clasificación somos el tercer equipo de Madrid, pero en otras connotaciones estamos mucho más arriba. A mí no me suena como un derbi, pero ni cuando nos enfrentamos al Madrid o al Atleti. Un Madrid-Atleti, un Barsa-Espanyol, un Depor-Celta o un Sevilla-Betis sí me lo parecen pero este partido para mí no tiene más importancia que otros. Es verdad que es un equipo de Madrid pero no le doy una connotación especial porque son partidos normales.

    Podrás contar con todos los jugadores, excepto Abdoulaye, con Leo y Amaya recuperados.

    Lo de Amaya ha sido una gran noticia, porque esperábamos que se perdiera prácticamente lo que quedaba. Ha entrenado muy bien, con muy buenas sensaciones y, esperaremos a ver qué pasa mañana, será una alternativa más en un sitio en el que nos faltaba gente con su baja y con la de Abdoulaye. En cuanto a Leo habrá que ver en qué estado de forma está, para ver cuántos minutos puede jugar o incluso si es conveniente retrasar una semana más su aparición, para que cuando entre esté con un estado de forma idóneo.

    Ellos llegan un poco condicionados por la clasificación, vosotros mucho más tranquilos ¿cómo esperas que sea el partido?

    Aunque ellos no se crean lo que voy a decir, tengo muy claro que el Getafe está salvado, porque no creo que los equipos de abajo vayan a hacer 36 puntos ni mucho menos. La prueba la tienes en que ayer el Eibar se jugaba un partido a vida o muerte y pierde, el Deportivo tiene un partido muy difícil, el Almería un calendario complicado. El Getafe no tiene esa urgencia de una victoria sí o sí, pero no creo que vengan aquí desmotivados o creyendo que lo tienen todo hecho. Nosotros la semana que viene jugaremos contra un equipo que está descendido, pero que tiene su orgullo y su dignidad y lucharán por ello. Espero un Getafe con orgullo y dignidad que vendrá aquí a ganarnos y a pelear.

    En cuanto  a tu renovación no hay novedades y no sé si te inquieta que no las haya.

    En absoluto, mi mente no está en eso. Te aseguro que es algo que creía que iba a llevar peor y que estoy llevando bastante bien. ¿Sabes por qué es? Porque desde Enero está todo igual y me he acostumbrado. Tengo mucha paciencia, no me importa esperar hasta el final y si he podido esperar cinco o seis meses, puedo seguir esperando una semana. Lo llevo tan bien que no me preocupo, y si hemos tenido varios meses para arreglarlo lo que no me gusta es que ahora todo el mundo tenga prisa. Las prisas no son buenas para nada.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER