PUBLICIDAD

'Cobeño se merecía un premio como este'

Escrito por Martes, 12 Mayo 2015

    Paco Jémez afirmó que el cambio en la portería se produjo para dar un premio a Cobeño ante su público, en un partido que no terminó de convencer al técnico, por su bajo ritmo de juego.


    ¿Has disfrutado más desde la grada y has visto algún detalle que desde abajo no se ve con tanta facilidad?

    Desde arriba se ve muy bien. Siempre digo que el sitio de los entrenadores es donde peor se ve el fútbol, que es desde donde mejor se debería pero es el peor, claro que desde arriba no puedes decir nada, pero se ve con mucha más perspectiva y también más tranquilo que en el banquillo, además, como no te dejan utilizar teléfono porque te sancionan, pues a aguantar. Nos ha ido bien, pero se pasa peor arriba que abajo, porque no tienes válvula de escape.

    Hoy la afición se ha ido contenta a casa.

    Me alegra que la gente se lo pase bien, es una de nuestras máximas y espero que eso no lo pierda nunca el equipo. A mí, la primera parte no me ha terminado de gustar. Hemos jugado muy parados y a mí ese tipo de juego no me gusta. Nos hemos encontrado con el premio del gol y parecía que enganchábamos, pero volvimos otra vez a lo mismo. En la segunda parte, a destellos, a ratos. El resultado nos favorecía, pero en líneas generales no ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, aunque hemos tenido dosis de talento que nos han permitido ganar. Sigo exigiendo a jugadores que llevan mucha tralla encima y que no sé cuánta gasolina les queda.

    ¿Tal como ha terminado el partido te ha parecido un 'derbi', con esos minutos de tanta tensión?

    Ha habido un par de jugadas ahí que es lo que le han metido esa tensión y ojalá no se hubieran producido. El partido tampoco tenía mucha historia, porque con el 2-0 estaba acabado. El Getafe no nos ha inquietado demasiado y quizá eso ha hecho que hayamos jugado a un ritmo más lento del habitual.

    Ha sorprendido ver a Cobeño bajo palos, ¿a qué se ha debido el cambio?

    Ha sido un premio a su trabajo, a su constancia y a su profesionalidad. Creía que era el momento de darle un partido y creía conveniente que fuese en casa y que disfrutase con su gente de un buen partido y de una victoria. El cambio de portero no ha sido más que darle un premio a Cobeño, que lo tiene muy merecido.

    ¿Hay opciones de ser séptimos?

    Las matemáticas dicen que sí, que no hay nada perdido y nuestra obligación es luchar por sacar estos seis puntos que tenemos por delante. No dependemos solo de nosotros, sino de otros equipos que hay por delante. No solo está la posibilidad de ser séptimos, sino la de ser octavos que es la mejor clasificación histórica del club y que es un reto muy bonito.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER