PUBLICIDAD

'Estoy muy orgulloso de defender a mi club y si me puedo quedar lo haré'

Escrito por Martes, 12 Mayo 2015

    David Cobeño se mostró muy contento por su titularidad y por su partido ante el Getafe. El capitán del Rayo afirmó que su deseo es continuar en el club, algo que todavía está por decidir.


    Dijo Paco Jémez que tu presencia en el once inicial era un premio por tu profesionalidad.

    Muy contento. A todos nos gusta jugar, sobre todo cuando llevo un año que no estoy jugando todo lo que me gustaría. Agradezco al míster que tenga este detalle, porque al final es decisión suya, y Toño lo está haciendo muy bien. Es un premio a la constancia y al trabajo.

    No has tenido mucho trabajo, pero el que has tenido era para emplearse a fondo y lo has hecho fenomenal.

    La verdad es que no ha sido un partido con mucho trabajo, pero también es verdad que yo no llevo muchos partidos encima, y eso se nota. Ha sido un partido sencillo, hemos ganado y eso es lo importante.

    Una temporada rara para ti, que has tenido que estar a la sombra de Toño y Cristian Álvarez durante todo el año. Se agradece este "premio", pero imagino que se te queda corto.

    Claro que se queda corto. A todos nos gustaría jugar todos los partidos, pero los otros porteros han estado bien y no hay nada más que decir. Otra cosa sería que estuviesen mal, así que hay que aceptar las decisiones del entrenador, porque solo pueden jugar once y seguramente para el míster será muy difícil elegir. Si luego llegan estos partidos y los aprovechamos, perfecto.

    Quedan dos partidos, pero ¿ya piensas en el futuro?

    No, el club ya sabe lo que pienso yo y yo sé lo que piensa el club y si decidimos entre todos seguir, no creo que haya ningún problema.

    ¿Tú quieres seguir?

    Sí, claro que sí, yo de aquí no me quiero mover nunca, pero hay que hablarlo. Llego a una edad en la que tengo que aprovechar todo lo que me llegue, porque llevo muchos años ahí, y a uno le gusta jugar y retirarse de la mejor manera posible, pero está claro que si me puedo quedar aquí, me quedaré.

    Hablando del presente, ahora toca ir a Córdoba a enfrentaros con un Córdoba descendido pero herido en su orgullo.

    Seguramente ellos querrán lavar su imagen, pero se tiene que notar lo que se juegan unos y los que se juegan otros. Nosotros nos jugamos seguir soñando con entrar en Europa y eso tiene que ser mucho para el Córdoba. Nosotros tenemos que saber jugar con la ansiedad que hay en la ciudad, que no es fácil su situación, y eso tendrá que notarse desde el primer minuto.

    ¿Crees que le has puesto las cosas difíciles al míster para elegir para la próxima semana o que lo tiene muy claro?

    No sé. Habló conmigo a principios de semana para decirme que estuviese preparado. Si juego, intentaré hacerlo igual que hoy, sumar para el equipo, y si no, sumar de otra manera, como desgraciadamente me está tocando este año, pero igual de contento y orgulloso de poder ayudar a mi club.

    Además, habrá que ver si se juega o no, ya a nivel general.

    Sí, esa es la otra decisión que tienen que tomar en otros sitios. Ojalá que, por el bien del fútbol, se juegue y que se pueda acabar la temporada con normalidad y sin decidirse en los despachos los resultados que se tienen que dar.

     

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER