PUBLICIDAD

'Raúl sabe que ahora no puede negociar conmigo, es un sí o un no'

Escrito por Sábado, 16 Mayo 2015

    Paco Jémez indicó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Córdoba que su renovación está pendiente de la decisión del presidente. "Los términos están claros y es cuestión de un sí o un no", afirmó.


    Aunque el Córdoba está descendido, querrán agradar a su afición, ¿qué partido esperas mañana?

    Un partido más complicado del que a lo mejor todos podemos esperar. Hemos hablado mucho de eso esta semana, porque lo que no quiero es que vayamos allí creyendo que por ser un equipo descendido nos van a regalar algo. Tienen una oportunidad fantástica para demostrarle a su afición que lo que ha ocurrido es porque esto funciona así, pero querrán lavar su imagen y regalarle una última victoria a su gente. Por eso es por lo que me parece que el partido es más complicado de lo que la clasificación dice. Con el Córdoba en otro momento y en otro lugar, quizá el partido hubiera sido más fácil, pero siendo el último partido, ante su afición y con todo lo que ha habido durante la temporada, y sobre todo durante la semana, está claro que los que salgan al campo querrán agradar y dejarse el alma.

    ¿Te duele especialmente la situación del Córdoba no solo en lo deportivo sino también en todo lo que envuelve al club?

    Me he criado en esa ciudad y en ese club y todo lo que le pase me importa. Deportivamente las cosas no han ido como todos pensábamos, pero es parte del juego. Todas las cosas se hacen con buena intención y a alguien le tiene que tocar, en este caso ha sido al Córdoba, aunque es verdad que ha sido demasiado pronto y demasiado grande, porque no ha habido casi ninguna posibilidad de pelear la categoría. Lo importante es mirar hacia el futuro y hacer el mejor equipo posible para el año que viene poder subir. Todo lo bueno que le pase al Córdoba me alegrará y todo lo malo me entristecerá, porque he vivido mucho allí y me considero parte también. Yo, como cordobesista, deseo que les salgan muy bien las cosas en el futuro.

    ¿Qué recibimiento esperas de la afición del Córdoba?

    No creo que vayan a estar pendientes de mí, estarán pendientes de otras cosas. Están viviendo una semana muy complicada para los jugadores, la directiva, la afición, para el club en general, y me da la sensación de que no estarán pendientes de mí y me alegra que sea así. Irán al campo e intentarán demostrar su opinión respetuosamente. Me recibirán bien porque me considero parte de ese club y tengo muy buena relación con casi toda la gente de allí. Les saludaré, estaré con ellos y luego durante el partido estaré a otra cosa.

    El fútbol da muchas vueltas, pero ¿te gustaría volver al Córdoba dentro de unos años?

    Ojalá. Córdoba siempre ha estado presente en mi carrera de una forma u otra. No sabes si va a ser un año o dos, diez, quince, veinte o nunca, no se sabe, pero si el Cordoba considera que yo le puedo ayudar, de la forma que sea, no puedo decir que no. Puedo decir que no a muchos equipos, pero a ese no, y cuanto más abajo esté, más razones para decir que sí.

    ¿Tienes al equipo donde esperabas hace unos meses o te faltan quizá tres puntos para haber peleado en mejores condiciones el séptimo lugar?

    Cuando echas la vista atrás es verdad que piensas que se me escaparon aquellos puntos, pero también ganaste otros, así que esto se compensa. Soy una persona bastante optimista, demasiado seguramente, y durante la temporada he pensado que podíamos conseguir la meta de los cincuenta puntos, de hecho creo que estamos en disposición de conseguirla. Creía que podíamos llegar al final con esa mentalidad de luchar por un objetivo, se tienen que dar muchos resultados, pero si ganamos nuestros partidos ¿por qué no? Cuando se acabó la primera vuelta, que ves que el equipo empieza a rodar y hacer lo que tú quieres, sí que creía que podíamos estar aquí. La situación del equipo es fruto del trabajo de los jugadores, que se han volcado en dar lo mejor y, aún así, les sigues exigiendo y siguen ofreciendo trabajo y esfuerzo, sin pensar en que ya hemos hecho nuestra temporada. Ves los entrenamientos y siguen compitiendo, se siguen peleando, se cabrean cuando pierden, y eso es un una buena costumbre. Ojalá eso les valga para cuando estén otros equipos, porque muchos se tendrán que marchar, sigan siendo jugadores importantes. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar al Córdoba y a la Real y si eso no nos da para llevarnos una alegría, pues mucho mejor. Los seis puntos nos servirán como poco para ser octavos.

    ¿Ves a Leo en condiciones de competir?

    Sí, no jugará de inicio pero es el momento de empezar a darle minutos y ver qué tal se encuentra. En los entrenamientos está muy bien y muy cómodo. Es un chico que está fresquito, que no estará para jugar todo el partido, pero podrá ofrecernos media hora de frescura y rapidez, y Leo cuando está fresco, con esa zancada que tiene es un jugador muy determinante.

    Uno de los condicionantes puede ser el calor, ¿qué te parece la idea planteada de los tiempos muertos?

    Mañana hará calor en Córdoba, pero lo que hay que hacer es no buscar excusas sino utilizar esos condicionantes a tu favor. Es un partido en el que si tenemos una posesión alta y fluidez con el balón, podríamos hacer que el Córdoba note el calor. Habrá que adaptarse a esa situación. Cuando se juega en condiciones extremas es necesario parar, beber agua, y si se tiene que parar seis veces y el partido tiene que durar seis minutos más, pues que dure seis más. En esas situaciones con gran esfuerzo y temperaturas muy altas, hay que tener en cuenta la salud de los jugadores.

    Tu nombre ha salido en una posible terna de alternativas para el banquillo del Madrid, ¿qué te parece?

    Pienso lo que siempre pienso cuando oigo rumores de entrenadores para equipos que tienen entrenador, yo no quiero estar en ese jaleo porque me parece una falta de respeto. El Madrid tiene un entrenador, que es Ancelotti, y eso hay que respetarlo. Cuando el Madrid decida lo que decida será momento de ver las posibilidades que tenemos de estar ahí. No me gusta que me relacionen con un equipo que tiene entrenador. Seguramente habrá muchos equipos que se quedarán sin entrenador, con esos sí, pero con los que tienen entrenador prefiero que no. La situación de Carlo es difícil ahora y que estén pululando nombres por ahí parece indicar que estamos esperando a que 'se muera' para aparecer. Los entrenadores somos mucho de eso, de estar con el martillo esperando... bueno, pues yo no soy de esos. Si algún día se me tiene que relacionar con un equipo, espero que sea con uno que no tiene entrenador. Ojalá Ancelotti siga muchos años y le dé muchos triunfos al Real Madrid.

    ¿En cuanto a la renovación con el Rayo?

    A día de hoy no hay renovación. No sé lo que va a pasar mañana, pero muchas veces no vale solo con estar cerca y, aunque en lo más gordo y que parecía que sería el gran problema, ya no hay mayor problema, hay otras cosas. Viéndolas desde fuera pienso que no puede ser que esto no vaya adelante por esta tontería, porque es un absurdo, pero en esta vida hay que saber en qué situación estás. En determinados momentos de la vida no puedes negociar, y Raúl sabe que ahora no puede negociar conmigo, puede decir sí o no, pero no puede negociar. El sabe perfectamente que las cosas tienen que estar como yo quiero que estén y si no es así no firmaré la renovación, es decir, no puede negociar. La decisión más importante es la suya, pero no estamos en situación de negociar, es como cuando yo llegué, que me pusieron un papel delante y firmé, no se me ocurrió negociar.

    ¿Por qué se ha llegado a este punto de "no negociación posible"?

    Cuando digo que no hay negociación posible quiero decir que los términos están muy claros por ambas partes y ponerte a negociar una clausula, que sabe perfectamente que no la quiero, no es momento. Sé que está haciendo un gran esfuerzo por intentar que yo me quede, y se lo agradezco en el alma, pero ha llegado el momento de decir sí o no. Llevamos con esto demasiado tiempo y ha llegado el momento de decir sí o no, no es que sea fácil, es simple. No hay que reunirse más, ni dramatizar, ni reprocharse nada, si es que sí, perfecto, si es que no, jamás le reprocharé nada, porque a mí Raúl y el Rayo me han dado tanto, que no puedo reprochar nada.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER