PUBLICIDAD

Jémez y el Rayo siguen con su 'tira y afloja'

Escrito por Martes, 19 Mayo 2015

    Paco Jémez todavía no tiene claro su futuro. El técnico, que en Enero parecía lejos de Vallecas, parece tener todo atado salvo una cuestión: su clausula de rescisión. Esta circunstancia podría llevar las negociaciones a un callejón sin salida.


    Las negociaciones para la continuidad de Paco Jémez al frente del Rayo Vallecano continúan su curso. Han pasado varios meses desde que, a mitad de temporada, todo parecía perdido. Era evidente, o al menos así se dejaba entrever, que el técnico abandonaría el banquillo franjirrojo para buscar nuevos horizontes en su futuro profesional. Posteriormente, el propio Jémez empezó a dejar entreabierta la puerta de la continuidad y, tras muchas conversaciones, reuniones, 'tiras y aflojas', el acuerdo está cercano, aunque todavía no sea definitivo.

    Jémez dijo tras el partido ante el Real Madrid que le gustaría seguir viviendo noches como aquella en Vallecas, posteriormente afirmó que estaría encantado de seguir dirigiendo al Rayo, también afirmó que las posturas se estaban acercando. Entre tanto, hubo momentos en los que de nuevo pareció que todo se iba al traste y que la paciencia del técnico había llegado a su fin. Ahora, después de mucho trabajo por ambas partes y gracias también a la voluntad del presidente Martín Presa, Jémez parece estar más cerca de continuar que de irse.

    Fuentes consultadas por PxR confirmaron que las distancias entre presidente y técnico se han ido recortando, pero aún no han desaparecido. Tal y como reconoció el propio Jémez, el acuerdo económico está cerrado, también el de la duración del contrato, así como otras cuestiones que aparentemente eran menores, pero que hicieron peligrar la ampliación del contrato. Aún así, quedaría una ardua cuestión por resolver: la clausula de rescisión del técnico. Jémez afirmó que "Raúl sabe que no puede negociar conmigo", añadiendo que se trataba de una cuestión tan simple como "un sí o un no". A pesar de todo, las conversaciones continúan. En el entorno del técnico no confirman ni desmienten que ese sea el mayor escollo a salvar en estos momentos, afirmando que a día de hoy continúan las negociaciones, mientras que dentro del club se siguen viviendo con ansiedad las horas definitivas.

    Negociaciones a dos bandas para encarar el futuro

    La de Jémez parece la cuestión más inminente en las oficinas del Rayo Vallecano, aunque no sea la única. El destino de Felipe Miñambres, que parece seguirá ligado al del club de la Avenida de la Albufera, todavía no ha quedado definitivamente sellado y, aunque las posturas parecen convergentes, sigue habiendo cuestiones que no permiten afirmar que el acuerdo sea total.

    Con los dos frentes (secretaría técnica y entrenador) abiertos y en plena ebullución, el club podría cerrar una temporada histórica en lo deportivo que dé paso a un futuro de crecimiento todavía por descubrir. La duda sin resolver aún es si lo hará con los dos hombres (Miñambres y Jémez) que han consumado el rotundo éxito de los últimos años. 

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER