PUBLICIDAD

'Nos sigue faltando que nuestros defensas piensen en defender'

Escrito por Sábado, 23 Mayo 2015

    Paco Jémez afirmó que su equipo había hecho un gran esfuerzo ante la Real Sociedad, pero que concedió demasiado en defensa. Pese a la derrota se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su plantilla.


    ¿Te ha parecido justo el resultado o crees que el Rayo podría haber sacado algo más?

    Con los errores que cometemos en defensa es difícil que un equipo como el Rayo pueda sacar nada. Hemos hecho un esfuerzo grandísimo, hemos jugado muy bien al fútbol, el partido en cuanto a tener balón me ha encantado. Hemos sido capaces de empatar el partido, que se había puesto 0-2, pero ahí nos sigue faltando que nuestros defensas piensen en defender y no en atacar y eso será error mío, que no he sido capaz de dejarles claro lo que es necesario hacer en diversas fases del partido. Lo complicado era hacer lo que hicimos y ese es el momento en el que los defensas tienen que ser defensas. Cometemos errores muy gordos y más allá de que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha jugado muy bien y ha tenido ocasiones, cometiendo esos errores es imposible ganar a un equipo que tiene gente rápida y efectiva arriba.

    Pensando en la temporada que viene, parece importante el crecimiento de jugadores como Embarba o Alex Moreno.

    Sobre todo porque son dos jugadores que, en principio, estarán aquí. El equipo ha rayado a un gran nivel y estoy muy contento con muchas cosas, pero también tengo que sacar mis conclusiones, porque el año se ha acabado y hay que afinar mucho para saber dónde tenemos que hacer un esfuerzo y dónde hay que acertar. Tenemos previsión de reforzar la plantilla con jugadores que nos den otras cosas que no sea simplemente jugar bien al fútbol, que tengan otra forma de juego que se acople al sistema y que dé buenos resultados.

    Alberto Bueno ha terminado la temporada con diecisiete goles.

    Espectacular, no solo por los goles, que son muchos, sino por el trabajo. Un jugador que no seguirá en el Rayo, se ha dejado el alma corriendo y presionando para buscar el tercero y meternos en el partido. Esos son los valores que quedan y seguramente dentro de diez años me preguntes cuántos goles metió Alberto Bueno y no me acuerde, pero sí me acordaré de que es un jugador espectacular, una persona muy generosa dentro y fuera del campo, que para mí es lo más importante.

    El club es pequeño en muchas cosas, pero ha vuelto a demostrar que en crear ambiente es de los más grandes.

    Es un encanto ver cómo nuestra afición disfruta. Es nuestra mejor arma, el equipo ha hecho mucho porque ellos disfruten, pero siempre están ahí y esto es una fiesta. Todo lo que pasa durante el año es un premio para ellos y ojalá que se lleven muchas alegrías.

    ¿Qué nota pondrías al décimo puesto? ¿Es una meta a superar el año que viene?

    La clasificación es buena, hemos hecho una temporada excelente y seguramente seamos el equipo que en función del presupuesto más arriba haya quedado. Me hubiera gustado ser octavo o noveno, pero eso pasaba por ganar hoy. Con respecto al año que viene, es empezar de cero, y no tenemos objetivos más allá de competir y competir, intentando jugar tan bien como lo hemos hecho hoy y que eso nos sirva para ganar partidos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER