PUBLICIDAD

El Rayo tendrá una base en la que apoyar el próximo proyecto

Escrito por Domingo, 24 Mayo 2015

    Este año Paco Jémez podrá contar con trece futbolistas antes de arrancar el mercado de fichajes. Un portero, cinco defensas, seis centrocampistas y un delantero conforman la nómina de futbolistas que seguirá el año que viene.


    Aunque un año más habrá 'desbandada' y muchos de los jugadores que esta temporada han defendido la camiseta del Rayo Vallecano tendrán que abandonar, por diferentes motivos, el club franjirrojo, la secretaría técnica se apoyará en la apuesta realizada la campaña anterior para arrancar un proyecto en el que se esperan muchas caras nuevas (aunque bastantes menos que en temporadas precedentes).

    Entre los jugadores que seguro abandonarán la disciplina franjirroja se encuentran algunos que han triunfado y encontrarán un nuevo destino y otros que no han cumplido con las expectativas y deberán encontrar una salida tras sus decepcionantes cesiones en Vallecas. En el primer caso se encuentran principalmente Alberto Bueno y Gael Kakuta que, tras triunfar en el Rayo, buscarán equipos de mayor nivel para aprovechar la inercia de este año. En el segundo grupo encontramos a jugadores como Abdoulaye, Licá, Insua, Pozuelo, Leo y Aquino, que no han cubierto todas las expectativas creadas. En algunos casos las lesiones han lastrado la evolución de estos jugadores, en otros han sido decisiones técnicas o un rendimiento irregular las razones que han provocado su falta de lucimiento. Todos ellos abandonarán el Rayo sin haber brillado en exceso. A ellos se podría sumar también el portugués Zé Castro, que termina contrato y que podría buscar un nuevo destino.

    Además de ellos, en el Rayo se deberá estudiar el caso de aquellos jugadores que cumplen contrato y que sean interesantes para el próximo año. Cristian Álvarez, Cobeño, Nacho, Baena y Manucho terminan su vinculación contractual con la entidad franjirroja el próximo 30 de junio y el club deberá trabajar con varios de ellos para asegurarse su continuidad. En el aire están los futuros de Cobeño, Nacho y Manucho, asumiendo que Cristian y Baena siguen siendo jugadores interesantes que han convencido al técnico en las dos campañas -una en el caso del cancerbero argentino- que han estado a sus órdenes. Manucho, con ofertas de otros equipos de Primera División (suena con fuerza el Elche), Nacho, con un posible interés del Betis de Pepe Mel y Cobeño, que ha tenido poco protagonismo esta temporada, podrían terminar saliendo también este verano.

    Una base con mezcla de juventud y veteranía para iniciar la próxima campaña

    En cuanto a la base con la que partirá Paco Jémez en su nueva aventura al frente del banquillo franjirrojo, las gestiones del pasado verano dejan un grupo de jugadores que en las últimas temporadas no existió. De esta manera, el portero Toño y los defensas Amaya, Tito, Quini y Morcillo seguirán vinculados al Rayo. También Trashorras, Embarba, Álex Moreno y Miku, que junto a los cedidos Lass (Granada), Mojica (Valladolid) y Diego Aguirre (Leganés), conformarán un grupo que, necesitando muchos refuerzos, al menos da la impresión de ofrecer garantías suficientes para pensar en el futuro.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER