PUBLICIDAD

'El respeto entre la afición y la plantilla hace muy grande a este equipo'

Escrito por Domingo, 24 Mayo 2015

    Alberto Bueno disputó ayer su último partido con el Rayo Vallecano. El delantero madrileño se despidió del equipo en el que ha logrado su mejor marca de goles con el deseo de regresar en un futuro.


    Una temporada muy importante en tu carrera, de la que estarás tremendamente satisfecho.

    Sí, a nivel personal muy satisfecho, pero antepongo el equipo, porque el Rayo es un equipo con muchas limitaciones, pero que tiene mucho corazón, muchas ganas, mucho hambre, ese ímpetu por querer mejorar cada día y que este barrio que es humilde tenga un equipo que esté cada vez más arriba, y que podamos soñar con esa plaza europea que siempre intentamos conseguir. Este año hemos estado muy cerca y por momentos lo hemos tenido ahí, pero creo que los compañeros han hecho un trabajo heroico y no hemos tenido los altibajos del año pasado y ha sido una temporada más tranquila. En cuanto al vestuario estoy muy satisfecho de los compañeros que he tenido, del cuerpo técnico y la gente que trabaja para nosotros y yo, personalmente, que me despido en el día de hoy, estoy doblemente agradecido a esta gente.

    Diecisiete goles, una marca increíble para un equipo como el Rayo.

    Contento, porque es cierto que esos números en un equipo como el Rayo son complicados, pero también por nuestra forma de jugar he sido capaz de conseguir unas cifras que en otro equipo no hubiera podido conseguir. Me centro a nivel personal en lo bien que me he encontrado, en lo bien que me han tratado, esa confianza que se me brindó desde el primer minuto en que llegué a Vallecas, viniendo de un lugar donde no estaba en esa situación, me habéis dado un cariño especial y eso es algo que se guarda como algo especial y tiene mayor valor.

    Has notado ese cariño de la gente de Vallecas durante tu estancia aquí.

    Los dos años me han tratado muy bien. Soy una persona crítica y he tenido partidos muy buenos, partidos buenos y otros que no he estado bien, pero han tenido paciencia. He sido bastante regular en mi línea, pero sobre todo han sabido valorar y entenderme. Ese respeto que existe entre la afición y la plantilla hace muy grande a este equipo, porque como siempre digo el equipo sin la afición no es nada y al revés tampoco. Es una comunión muy bonita y ojalá año a año siga mejorando,

    Contento por mejorar, pero triste por lo que dejas atrás.

    Se lo he comentado a mi entorno y a la gente con la que he hablado, que cuando recojo las cosas tengo un sabor especial, amargo, agridulce... contento porque al fin y al cabo esta temporada me ha permitido que el año que viene tenga un nuevo reto, unas expectativas y esperanzas nuevas, intentando mejorar lo bueno que he hecho este año, pero por otro lado, dejar el lugar donde he sido tan feliz, me he sentido tan respaldado, me siento tan valorado y siendo un jugador muy importante de la plantilla, y tan querido, es complicado dejarlo cuando nadie te obliga a dejarlo y no sé si esta relación entre Rayo y Alberto se volverá a repetir, ojalá sí, porque yo me considero como de la familia, pero ahora mismo es el momento de buscar un nuevo reto, sin olvidar que ese nuevo reto lo he conseguido por esta gente, por este equipo y por este club.

    Durante el partido te hemos visto especialmente ansioso por marcar un nuevo gol.

    Me estaba jugando ser el Zarra español que, a nivel individual y sin ser un nueve, muy poquitos jugadores lo han podido conseguir y mucho menos en un equipo como el Rayo. He estado arriba toda la temporada, me gustaría felicitar a Aduriz porque es un gran delantero, y juega en un gran equipo. He intentado pelearlo y con el primer gol sabía que estábamos empatados y cuando ha marcado su segundo he intentado hacer el segundo mío para por lo menos terminar empate. No ha podido ser, pero me siento muy contento a nivel individual, sobre todo por cómo se ha dado la temporada con los compañeros.

    ¿Crees que allí donde vas podrás crecer aún más?

    Eso es el futuro y el futuro no lo conoce nadie. Lo que te puedo decir es que en el pasado y en el presente he sido una persona muy feliz, que he mejorado, soy un jugador mucho más completo y siempre he confiado en mis posibilidades y ahora mismo me considero un jugador que puede ofrecer cosas y ser importante y seguir creciendo. El futuro ya se verá y no sé qué me va a deparar.

    ¿Qué sentiste cuando saltabas al terreno de juego sabiendo que iba a ser tu último partido con el Rayo?

    Como uno más, por decirlo de alguna manera, porque me lo he tomado como una despedida de todo el equipo y como la posibilidad de hacer algún gol para terminar de la mejor manera. Los dos años que he estado aquí he estado muy contento y entrar a este campo, para mí siempre será algo especial y a partir de ahora allá donde esté le desearé lo mejor al Rayo, porque es como si fuese mi casa y así me lo ha demostrado.

    ¿Seguirás al Rayo desde la distancia?

    La respuesta es bastante obvia. Simplemente por lo que me habéis hecho sentir aquí durante estos dos años es un sí rotundo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER