PUBLICIDAD

Michu, una posibilidad que se mueve en lo imposible

Escrito por Lunes, 13 Julio 2015

    El Rayo Vallecano tiene en su agenda a un viejo conocido de la afición franjirroja, el centrocampista del Swansea, Michu. El asturiano está en el mercado, tras dos años difíciles en Inglaterra e Italia, y podría regresar a Vallecas, aunque su fichaje se mueva en "lo imposible".


    El Rayo Vallecano sigue trabajando su futuro y continúa inmerso en ese ir y venir que plantea su situación económica, por un lado, y su brillante escaparate, por otro. Así, las posibilidades van y vienen, se acercan y se alejan y se entremezclan en un sinfín de variantes que provocan "alegrías" y "tristezas" por horas. Entre las opciones que maneja el Rayo Vallecano se encuentra un jugador que deslumbró a toda España y a media Europa a su paso por Vallecas. Aquel centrocampista llegador que aterrizó en el Rayo procedente del Celta y que emigró al Swansea para convertirse en la gran revelación del fútbol inglés, Michu, está tan cerca como lejos de volver al Rayo. Lo que parece un sinsentido es la realidad en la que se mueve habitualmente la dirección técnica del club franjirrojo, acostumbrada a manejar las situaciones más inverosímiles como reales y las más cercanas como si no lo fueran, porque en Vallecas y en el Rayo todo puede pasar.

    Michu, que pasó de ser una gran estrella en la Premier a vivir un año prácticamente en blanco en Italia, con un paréntesis de caída libre fruto de las lesiones en el conjunto galés, vuelve a estar en el mercado. El asturiano ha visto como varios clubes se han interesado por su situación y en España suenan con fuerza el Granada, con Sandoval a la cabeza -fue el técnico con el que jugó en el Rayo- y el propio conjunto vallecano, consciente de las dificultades que entraña un fichaje de este calibre. El jugador del conjunto galés tendría que renunciar a una buena cantidad para ajustar su actual ficha a la que podría ofrecerle el Rayo, pero además el Swansea, que invirtió 2,5 millones de euros en su contratación, intentaría buscarle una salida que amortizara en parte el gasto realizado en su día. En esos dos escollos económicos es donde se topan buena parte de las esperanzas de un Rayo que sigue con su política de contrataciones a "coste cero" para terminar de solventar de manera definitiva sus problemas económicos.

    El jugador, por su parte, se deja querer, y en las redes sociales responde a los aficionados franjirrojos que iniciaron una campaña de 'captación' para que volviera a Vallecas con un "Sois muy grandes, gigantes". Michu y el Rayo vuelven a encontrarse en el camino, el futuro dirá si este encuentro es efímero o duradero.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER