PUBLICIDAD

El Albacete apabulla a un insulso Rayo Vallecano

Escrito por Domingo, 26 Julio 2015

    El Rayo Vallecano sufrió un duro correctivo en su visita al Albacete. El 5-0 con el que finalizó el encuentro 'encendió' a un Paco Jémez que pidió más y mejores fichajes al club, además de arremeter contra algunos jugadores.



    Ficha técnica:

    Albacete (5): Juan Carlos, Paredes, Edu Ramos, Samu, Mario Ortiz, César, Portu, Adri, Núñez, Cidoncha y Antoñito.

    Rayo Vallecano (0): Primera parte: Toño, Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho, Trashorras, Baena, Embarba (Lass, minuto 23), Joni Monitiel, Bebé (Alex Moreno, minuto 37) y Miku. Segunda parte: Cobeño, Quini, Llorente, Dorado, Aguirre, Cissé, Jozabed, Alex Moreno (Mojica, minuto 72), Lass y Manucho.

    Goles: 1-0. Minuto 17. Samu; 2-0. Minuto 33. Samu; 3-0. Minuto 40. Cidonda; 4-0. Minuto 65. Jara; 5-0. Minuto 73. Jara.


    Sorprendente, dolorosa, inesperada, triste y contundente derrota la sufrida hoy por el Rayo Vallecano en un partido de pretemporada que no dejará indiferente a nadie. Que el Albacete pasara por encima de un 'ultracansado' equipo franjirrojo puede tener una explicación deportiva, pero que la victoria de los manchegos se fraguara en intensidad, ganas, actitud y empeño, eso es lo que terminó por desquiciar a un Paco Jémez que se despachó a gusto en la sala de prensa.

    La primera parte del duelo en el Carlos Belmonte tuvo diez minutos de juego nivelado y treinta y cinco de apisonadora de un Alba que quiso emular al ya mítico 'Queso mecánico'. Queso no sé, mecánico fue un rato y el muñeco de trapo que tuvo como 'sparring' le vino como anillo al dedo para ir enganchando a una afición que apenas respondió al 'tirón' de un partido que, en principio, no tenía más aliciente que ver cómo se desenvolvía este nuevo Albacete ante un consolidado equipo de Primera División.

    Fuera de la teoría inicial, el equipo de Paco Jémez se diluyó rápidamente. El juvenil Montiel lo buscó, también Bebé durante el primer tramo de partido, pero poco más. El centro del campo era un enorme vacío, con Trashorras y Baena, dos jugadores que parecieron no jugar al mismo fútbol. Embarba nunca ganó a su par, ni por una banda ni por la otra, mientras que la defensa hacía aguas por todas partes. Tito, Zé, Amaya y, sobre todo Nacho, estuvieron por debajo de su nivel, permitiendo que el conjunto manchego sacara petróleo de cada acción de ataque. Las llegadas por la banda izquierda de Nacho eran constantes y, una vez ganada la espalda del lateral, los centrales eran presa fácil para los delanteros locales, que se movieron a sus anchas por el área de la portería defendida por Toño.

    A los diecisiete minutos, con Miku perdido en ataque, con Bebé totalmente desaparecido y con Embarba dejando su sitio a Lass, llegó el primero de la tarde. Samu cruzaba el balón lejos del alcance de Toño, que vio como se salvaba el segundo cuando Cidoncha, a puerta vacía, remataba incomprensiblemente fuera. El propio Samu lograría el segundo, instantes antes de la expulsión de Nacho por roja directa, tras entrada por detrás a un jugador del Alba cuando se disponía a encarar a Toño. Pero las cosas aún se pondrían peor cuando Portu culminaba una rápida acción de contragolpe, cerrando un doloroso 3-0 que dejaba en evidencia al conjunto vallecano.

    En la segunda mitad, el continuo trabajo de Lass, los intentos de remate de Manucho, algún destello de Alex Moreno y la presencia de jugadores como Diego Llorente permitieron albergar alguna esperanza a la afición de Vallecas, que una vez más volvió a estar presente. Pero el trabajo del Rayo se vería 'recompensado' con más goles en contra. Dos nuevos tantos, de Jara ambos, cerrarían el ridículo sufrido por un Rayo que vio como su entrenador explotaba en la sala de prensa reclamando más y mejores jugadores y avisando de que, algunos de los presentes, no merecían vestir la camiseta de este equipo. Ahora toca un largo viaje a China, 'rumiando' este duro correctivo....

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER