PUBLICIDAD

El Rayo se quedó con el 'derbi' de Qbao

Escrito por Miércoles, 29 Julio 2015

    El Rayo Vallecano se alzó con la victoria (1-0) en el partido que le enfrentó esta mañana a la Real Sociedad en Nanjing (China), sede del patrocinador Qbao, que juntó a sus dos equipos de la liga, el Rayo y la Real Sociedad.



    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Primera parte: Toño, Tito, Amaya, Llorente, Nacho, Trashorras, Baena, Lass, Jozabed, Bebé y Manucho. Segunda parte: Cobeño, Quini, Zé Castro, Dorado, Aguirre, Cissé, Jozabed (Mojica, minuto 65), Alex Moreno, Embarba, Miku y Manucho (Juancho, minuto 65).

    Real Sociedad (0): Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Markel, Xabi Prieto, Granero, Zurutuza, Bruma y Agirretxe.

    Gol: 1-0. Minuto 85. Alex Moreno.


    Calor, agobio, cansancio... pero en esta ocasión, victoria. El Rayo Vallecano, que ha completado la primera parte de su preparación con su 'stage' en Alemania, el paréntesis marcado por la derrota en Albacete y el viaje a China, consiguió derrotar a su 'hermano de patrocinio', la Real Sociedad, por 1-0. Alex Moreno lograba a los 85 minutos de juego desnivelar la balanza de un choque marcado por las altas temperaturas en la ciudad de Nanjing, lugar elegido por Qbao (donde tiene su sede) para montar un 'bolo' publicitario que sirve a la firma y ambos clubes para lograr sus objetivos de cara al mercado asiático. El Rayo, además, con la presentación de Chengdong ayer, nueva incorporación para el equipo de Jémez, consiguió que muchos habitantes del gigante asiático se marcaran como objetivo seguir las andanzas de su paisano por tierras vallecanas.

    El partido tuvo la historia que tienen los amistosos veraniegos, aunque para el conjunto vallecano la trascendencia y la exigencia del mismo venía marcada por su horrorosa previa en el Carlos Belmonte. El técnico no tuvo reparos en señalar a algunos jugadores como culpables de la debacle manchega, esperando sin duda la reacción que hoy se produjo en el Estadio Wutaishan de Nanjing, donde el conjunto franjirrojo derrotó a la Real Sociedad ofreciendo buena imagen y superando las adversidades de calor y humedad que presentaba el choque.

    Jémez se decantó por un once que podría considerarse 'tipo' y del que se descolgaron Embarba o Zé Castro para dar paso a Lass y Diego Llorente, con la incorporación, además, de Manucho que reforzaría un ataque al que se sumó Alex Moreno en la segunda mitad. El interior brilló hasta lograr el título a mejor jugador del partido, gracias principalmente al gol que decantó el choque contra los 'txuri urdin'.

    Los primeros compases de encuentro mostrarían las armas de ambos conjuntos. El Rayo manejando el balón como habitualmente y la Real intentando explotar la velocidad de sus hombres de banda y de ataque para desequilibrar al cuadro vallecano. Manucho sería el primero en romper las hostilidades de un partido que iría de menos a más y que se resolvería definitivamente en la segunda parte.

    La Real Sociedad, con pocas novedades y con Jonathas recién fichado y presentándose en sociedad en San Sebastián, empezó a dejar patente su peligro cerca del área con un Agirretxe activo, al que se le negó el gol en varias ocasiones. En el bando de la franja 'arcoiris', Bebé se reivindicó tras su discreto partido en Albacete, donde fue de más a menos hasta desaparecer, realizando, hoy sí, una buena primera mitad. También Lass, que realizó una gran acción cerca del descanso dejando un buen balón para remate del capitán Trashorras, que detendría Rulli.

    La segunda parte, con el equipo completamente renovado a excepción de Manucho y Jozabed, arrancaría con una buena ocasión de Diego Aguirre y con otra de Miku, dando paso a los mejores minutos del partido. Cissé lo intentaría de cabeza y Embarba con otro remate que se marcharía desviado. Varios intentos de Miku, Embarba y Juancho, que había entrado instantes antes en sustitución de Manucho, seguirían añadiendo pimienta a un partido que había subido en intensidad y que afrontaba la recta final con un incierto empate entre dos equipos que se conocen y que saben del peligro de sus respectivos estilos.

    Un nuevo remate de Quini sería el previo de una jugada iniciada por Johan Mojica y rematada por Alex Moreno dentro de la portería de Rulli. El Rayo conseguí su objetivo a falta de cinco minutos para el final y, aunque la Real tuvo el empate con un remate de Agirretxe salvado por Cobeño, se alzaría con la victoria tras un partido serio y bien trabajado de los de Jémez.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER