PUBLICIDAD

'Deportivamente no estamos preparados para este tipo de eventos'

Escrito por Sábado, 01 Agosto 2015

    Paco Jémez habló en El Larguero de la Cadena Ser y mostró su descontento por el viaje a China, así como por la imposición por contrato del patrocinador, en relación al nuevo fichaje, Chengdong.


    Paco Jémez habló para los compañeros de El Larguero de la Cadena Ser y lo hizo con la claridad y contundencia que caracteriza al técnico franjirrojo. El míster vallecano se quejó por el viaje a China, que perjudicó su trabajo de pretemporada, y por la contratación de Chengdong, producto de la imposición del patrocinador. Además, explicó las razones de su enfado en Albacete y aclaró que Lass, si sigue mostrando la actitud que ha ofrecido en lo que llevamos de verano, podría quedarse en el equipo.

    En relación al viaje a China para enfrentarse a la Real Sociedad, Jémez comentaba que "nos han tratado fenomenal, son gente educadísima, amabilísima, pero para ir a esos sitios hay que tener muy buena organización, llevar mucha gente y cuidar mucho al equipo sobre todo y yo creo que nosotros no estamos preparados para este tipo de circunstancias. Está muy lejos, las costumbres, los horarios y los campos son distintos y aunque entiendo que un club tiene su marketing y sus métodos para ingresar dinero, deportivamente no estamos preparados para este tipo de evento. Al final hemos sacado conclusiones deportivas en los pocos entrenamientos que hemos hecho y en el partido contra la Real, pero a mí me hubiera gustado quedarme en España y haber aprovechado para trabajar cosas que no hemos podido trabajar allí", añadiendo, por otra parte, que "es bonito ir a la otra parte del mundo y ver que hay gente que sigue al Rayo y que tienen su camiseta y una gran ilusión por estar contigo y que les firmes una foto".

    Sobre su enfado tras el varapalo de Albacete (5-0), dijo que "cuando los jugadores se despistan tienes que utilizar ciertos métodos, que hay mucha gente que no entiende pero que ellos sí entienden. Salí muy cabreado el día de Albacete, porque no hicimos las cosas bien, aparte de que nos metieron cinco, sentí vergüenza y ellos también como hablamos después, y era el momento de ponerles entre la espada y la pared. Contra la Real demostraron que aquello fue un accidente".

    Jémez también habló de Lass, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, algo que no ha pasado desapercibido para varios clubes y que también ha agradado al técnico del Rayo. "Lass, en principio es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo, y he hablado con Felipe para que se quede. Le veo muy metido y me hace pensar que podríamos ver al mejor Lass".

    Por último, Jémez criticó que el patrocinador Qbao impusiera a un jugador, mezclando la faceta económica y la deportiva, aunque aclaró que Chengdong será un jugador más en el equipo y que si demuestra cosas tendrá las mismas opciones que el resto. "Es un tema muy espinoso y particular, solo y exclusivamente del club, que no me ha hecho ninguna gracia. No creo que se pueda permitir a nadie intervenir en la parte deportiva y, el hecho de imponernos a un jugador... yo siempre he defendido a esta junta directiva y he valorado cuando han hecho las cosas bien, pero creo que esta es la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí. No se puede permitir que un patrocinador imponga a un jugador. A mí me ha sentado como un tiro, no me ha sentado nada bien y entiendo que si un patrocinador da un dinero sea algo que viene muy bien al club, pero lo económico y lo deportivo no deben mezclarse", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER