PUBLICIDAD

'Espero hacer un montón de goles con el Rayo'

Escrito por Martes, 04 Agosto 2015

    Patrick Ebert fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El centrocampista alemán dijo llegar con muchas ganas de demostrar su mejor nivel en el club de Vallecas.


    Acompañado por el vicepresidente del Rayo Vallecano, José Mª Sardá, y por el director deportivo, Felipe Miñambres, el centrocampista Patrick Ebert fue presentado ante los medios de comunicación. Tras el recibimiento institucional en palabras del directivo de la entidad vallecana, Felipe Miñambres afirmó que era "un día muy feliz. Estamos muy felices desde el día que llegó. Quiero agradecer a Patrick y a sus agentes el haber demostrado que son gente de palabra y que a veces no es necesario tener los contratos firmados para cerrar los acuerdos. Este es uno de los ejemplos en los que el jugador nos ha elegido a nosotros, porque con equipos con mucho más dinero y muchas posibilidades, ha elegido jugar en el Rayo y eso es algo que nos llena de orgullo y que nos demuestra que podemos seguir compitiendo por jugadores como él. Dinero no le damos mucho, pero cariño lo tendrá todo".

    A continuación tomó la palabra el jugador alemán que, procedente del Spartak de Moscú, ya ha realizado las primeras sesiones de entrenamiento con el equipo.

    ¿Por qué has elegido el Rayo?

    Estoy aquí porque desde el principio me mostraron su interés porque viniera. Tuve conversaciones muy positivas con Felipe y Paco Jémez y quería volver a España, aunque tenía otras posibilidades en diferentes países. Fui muy feliz en Valladolid y ahora estoy aquí y desde el primer día parece que soy parte de la familia y fui muy bien recibido. Tengo ganas de ser feliz y desde el primer día en que me recibieron me sentí en familia.

    ¿Qué esperas de tu estancia en Vallecas?

    Espero que hagamos buen fútbol y espero que seamos la sorpresa de la liga, ganando muchos partidos. Jugaremos a presionar mucho, a atacar y espero que tengamos muchas opciones de marcar gol, algo que es positivo para mí. Esta es una de las razones por las que vine al Rayo.

    ¿Qué opinión te merece la forma de entrenar y jugar de Paco Jémez? ¿Has tenido la oportunidad de hablar directamente con él?

    El primer día que llegué aquí hablé con Felipe y con Paco y estuvo bien porque me dieron la confianza que necesito. Me dijo que me quería y que quería que jugara y me dije a mí mismo que quiero jugar bien para el Rayo. Me dijo que si hacía lo que me pide tendría una buena temporada. Después de dos sesiones de entrenamiento, bueno, es duro, pero es normal en pretemporada, como en otros países, no es un problema para mí y necesito ponerme en forma para jugar el primer partido ante el Valencia.

    La semana pasada entrenaste en solitario y ya estás en el grupo, ¿te has acoplado bien con los compañeros?

    Es mejor entrenar con el grupo a hacerlo en solitario y me siento mejor. Es un trabajo duro, pero también más divertido y me siento como en casa, me recibieron muy bien.

    ¿Qué le puedes aportar al Rayo?

    Eso es algo que deberían decir los demás, no me gusta hablar de mí. Simplemente espero dar lo mejor de mí en el campo, el cien por cien, en cada entrenamiento y en cada partido. Puedo prometer eso, que siempre daré el máximo y que trabajaré en cada entrenamiento. También espero hacer goles, un montón de goles, porque es algo que  tanto Felipe como Paco esperan de mí y es algo que el equipo necesita.

    Después de un año en Rusia, ¿cómo esperas que sea tu regreso a España?

    En Rusia hay mucho dinero, pero no me preocupa el dinero, porque lo que quiero es jugar al fútbol y ser feliz, que es lo más importante para mí. Mi familia me visitó en Rusia y vieron que no era feliz allí y que no estaba disfrutando y cuando llegué aquí le envié una foto y mi madre dijo: "Ahora pareces feliz" y eso es lo que quiero. Esa es la razón principal por la que quería volver a España.

    Otra de las razones para ser feliz aquí es por la afición, ¿qué opinión te merece su apoyo continuo?

    No tengo mucha información pero estuvieron en St. Pauli, mi madre es una gran aficionada de este equipo y viéndoles se sintió muy feliz porque yo estuviera aquí. Recuerdo que cuando marqué un gol con el Valladolid hice un gesto y solo espero que cuando marque el primer gol con el Rayo me apoyen. Ese es mi objetivo.

    No sé si te atreves a ponerte una cifra de goles.

    No tengo un objetivo marcado de goles, solo espero estar al cien por cien durante todo el año. En Rusia tuve algunos problemas de rodilla al principio de temporada y estuve parado dos o tres meses y cuando volví no tuve mucha suerte con las posiciones en las que jugué. Ahora estoy aquí y en un par de semanas espero estar en condiciones para jugar a tope.

    Hay buenos recuerdos de tu paso por Valladolid, ¿crees que podrás estar al mismo nivel o incluso mejor que entonces?

    Esa es la razón por la que Felipe y Paco quisieron traerme, porque piensan que puedo estar al mismo nivel o incluso mejor que en Valladolid. Quiero demostrar que puedo hacerlo y para eso estoy aquí.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER