PUBLICIDAD

'Paco sabía desde hace dos años que vendría un jugador chino'

Escrito por Martes, 04 Agosto 2015

    Felipe Miñambres repasó la actualidad del club, las discrepancias con Paco Jémez y el estado de las negociaciones con algunos de los jugadores que se han relacionado con el Rayo Vallecano para la próxima temporada.


    ¿Cómo va el mercado de fichajes? Quizá algo más lentas de lo que a Paco le gustaría.

    Vamos más rápidos que nunca, nos quedan las dos posiciones de la media punta, algún delantero, quizá un lateral izquierdo, pero nunca a estas alturas hemos estado con tantos jugadores, con tantos de la temporada pasada, así que estamos tranquilos y esperando que algunas cosas nos contesten a las ofertas lanzadas y esperando porque todavía queda mercado. No queremos tener todo cerrado porque siempre al final cae alguna cosa, porque hay efecto cascada al llegar jugadores a los equipos grandes y se dan oportunidades ya que hay jugadores que tienen que salir a otros lados. El grueso del equipo lo tenemos.

    En cuanto a las salidas, ¿se está buscando acomodo a algún jugador, hay ofertas por alguno de ellos?

    Tenemos ofertas sobre todo por los que estuvieron en segunda el año pasado como Diego Aguirre o Mojica, que nos los solicitan desde muchos equipos. Habrá que hacer alguna salida que el míster considere para que puedan tener más minutos fuera, como ocurrió el año pasado con Johan y Diego.

    ¿Cómo está tu relación con Paco Jémez después de sus últimas declaraciones?

    Mi relación con Paco es buena, hay ciertos aspectos que no me gustan, pero es su forma de ser. A mí lo que no me gusta es cuando se miente y hablé con él, porque él hace dos años que sabe que viene un jugador chino. Esa es la realidad. Yo no puedo entrar en su forma de expresarse y decir las cosas y es cierto que habla con nosotros, pero yo tengo una forma de hacer las cosas y él tiene otra. Yo las cosas que hablo en un sitio, son para ese sitio, no son para hacerlas públicas, aunque en eso no voy a entrar. En lo que sí voy a entrar es en que hay una serie de cuestiones que no sé si por el periodista o por él, pero son mentira. El sabía que venía un jugador chino desde hace dos años. Más allá de eso, en este club queremos sumar todos, porque bastantes piedras y problemas nos vienen de fuera, con nuestro presupuesto, y lo que hacemos es igual para todos. Cuando nos meten cuatro, cinco o seis cero, lo primero que hacemos es darle un abrazo, porque esto son cosas del fútbol, no pasa nada, y todos vamos juntos a buscar el objetivo. El tiene una forma de encarar los problemas, que los hace públicos, que a mí no me gusta, pero como le dije ayer, por lo que estoy molesto es porque sale una información que no es verdad. Es una cosa sabida desde el primer día que estuve en China y es un jugador que yo elijo, como en el 97 o 98% de los jugadores que juegan en el Rayo. Nadie me impone, sino que soy yo quien impone al patrocinador, al que quiero dar las gracias por cómo nos trata. El jugador viene y es decisión de Paco el ponerle a jugar o no, aquí nadie en el club se mete en las labores técnicas de Paco.

    ¿En algún momento has intentado consensuar con Paco la llegada de este jugador?

    El día que llegué después de firmar el contrato en China hace dos años y él ya sabía qué jugador quería.

    ¿Y en aquel momento ya te expresó Paco su desacuerdo?

    No.

    ¿Qué puede aportar este jugador al Rayo?

    Ha cambiado su posición de cuando jugaba en Portugal a cómo ha estado jugando en China o en la selección. Allí jugaba más de atacante y ahora se ha reconvertido un poco, jugando más de lateral. Por su físico puede jugar en varias posiciones.

    Desde fuera, ¿qué opinión te merece cuando escuchas a Paco decir que no ha pedido un portero y le llega Toño, que no ha pedido a Miku, que es una decisión del club, o todo lo relacionado con el jugador chino de estos días?

    No me lo tomo mal porque le conozco. Sí me molesta lo de ayer y se lo dije a él. Es un gran entrenador y en el tema de fichajes hay pocos entrenadores que se metan tan poco como Paco y que tengan una confianza tan grande en nuestra forma de trabajar, pero a veces hay circunstancias especiales... En ciento y pico fichajes, que se queje de tres o cuatro es un porcentaje bajo, aunque a veces nos pasa, como ocurrió con Boateng la temporada pasada. A lo mejor en otros clubes hay muchas más diferencias, pero no son públicas. El tema de Miku es verdad que es especial, porque buscábamos un central, pero tuve la ocasión de traer a Miku, con ese dinero y esas condiciones y me dije que no le iba a dejar pasar para que se lo llevara otro. Ya no pensaba ni en la temporada pasada, porque teníamos opciones para cederlo si llegaba Correa. Yo sé que a la larga Miku es un jugador que nos dará cosas y que eso es algo que Paco no lo va a tener en cuenta y si ve que nos puede ayudar y nos puede hacer mejores, le pondrá.

    También ha salido el coste del préstamo de Raúl Jiménez, dos millones por cesión.

    Yo he hablado con el Atlético y con el agente del chico y esas conversaciones son privadas. Ojalá que pueda venir. Si le puedo traer le traeré y si no puedo, pues iré a por otro. El está esperando un tema en Inglaterra para entrar, si tiene los papeles o no los tiene. Hay determinadas cosas en las que, aunque queramos, no podemos llegar.

    Otro de los nombres propios de la pretemporada y el verano es el de Michu, no sé si con el paso de los días está más cerca, más lejos o igual.

    Igual. Son circunstancias que se tienen que dar muy positivas para que encajen, pero a nosotros a veces nos encajan, así que no perdemos la fe. Somos afortunados en muchos momentos y esperemos que en este también lo podamos ser. Tenemos todas las ganas del mundo, la gente me para por la calle cuando salgo del Estadio, el otro día el conductor del autobús cuando pasa por Payaso Fofó se paró y me dijo que traigamos a Michu, a toda la gente le encantaría que viniera Michu y a mí el primero. Se tendrían que alinear una serie de planetas para que venga, pero se nos han alineado otras veces, así que no perdemos la fe.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER