PUBLICIDAD

El 'Villa de Leganés' se decantó en la tanda de penaltis

Escrito por Miércoles, 05 Agosto 2015

    El Rayo Vallecano consiguió el Trofeo 'Villa de Leganés' tras derrotar al conjunto anfitrión en la tanda de penaltis. El partido no ofreció la mejor versión de un Rayo que todavía tiene mucho camino por recorrer.



    Ficha técnica:

    C.D. Leganés (0): Serantes (Queco Piña), Albizua (Juanan), Mantovani (Carlos), Miramón (Luis Ruiz), Toni Dovale (Alberto), Szywanowski (Eizmendi), Borja Lázaro (Loren), César Soriano (Villacañas), Sastre, Candela (Dani) y Toni Arranz (Mozo).

    Rayo Vallecano (0): Toño (Alex Campos, minuto 55), Quini (Tito, minuto 55), Diego Llorente (Dorado, minuto 55), Zé Castro (Amaya, minuto 45), Aguirre (Nacho, minuto 45), Jozabed (Trashorras, minuto 55), Cissé (Baena, minuto 55), Ebert (Montiel, minuto 34), Lass (Alex Moreno, minuto 55), Embarba (Zhang Chengdong, minuto 77) y Miku (Manucho, minuto 55).

    Arbitro: Ruipérez Marín (Castellano-Manchego).


    No fue el mejor partido del Rayo, tampoco el peor. No hubo mucho que destacar, más allá de las anécdotas en forma de debut de nombres propios que acapararon todas las miradas, pero que fueron incapaces de brindar cosas nuevas a un equipo con mucha carga de trabajo en las piernas, espeso de cabeza y falto de esa chispa que poco a poco debería caracterizar el juego del conjunto de un Paco Jémez que vio la segunda parte desde la grada.

    En el planteamiento inicial del técnico franjirrojo, ante un serio y bien trabajado Leganés que complicó la vida a los de Vallecas, apareció el alemán Ebert, que jugando en la media punta apenas pudo mostrar sus cualidades. Además, una indisposición mediada la primera mitad le obligaba a abandonar el terreno de juego, dejando al equipo con la sensación de haber perdido un eslabón que ya no encontraría con facilidad. Lo intentó el joven Joni Montiel, uno de los 'chavales' de la cantera que está teniendo oportunidades esta pretemporada. También lo buscó el venezolano Miku, Embarba ayudó a hacer ruido por la banda mientras Lass volvía a estar batallador, aunque menos acertado que en partidos anteriores.

    Enfrente, el Leganés opuso resistencia y, cuando se quitó la careta de equipo de Segunda, se subió a las barbas del Rayo. Un remate a la madera de la portería de Toño y un posterior envío por encima del portal vallecano serían los primeros avisos para un equipo que todavía está lejos de encontrar su mejor versión. El balón no circulaba con fluidez, Jozabed no dio la velocidad al juego que necesita el planteamiento de Jémez, Cissé estuvo más inseguro que en otras ocasiones y el partido se consumía sin ofrecer nada interesante.

    En la segunda mitad el carrusel de cambios que se iría produciendo conforme avanzaba el crono ralentizó aún más el choque. Trashorras intentó variar el rumbo del mismo, sin conseguirlo, mientras Manucho, que tuvo una ocasión a remate de cabeza, y sobre todo Alex Moreno, que trabajó bien en banda, ponían algo más de mordiente arriba. Montiel trabajó, Nacho se sumó al ataque en varias ocasiones y Baena evidenció el cansancio acumulado por la carga de trabajo, principalmente en la jornada del martes.

    Con el partido bajo mínimos, y el Leganés ganando protagonismo, llegó el debut de Zhang Chengdong, celebrado a lo grande por la afición de Vallecas, que una vez más volvió a ser protagonista. El jugador asiático apenas tuvo protagonismo, pero su mera presencia sobre el terreno de juego sirvió para que todas las miradas se depositaran en él. La polémica entre Jémez y Miñambres seguro que ayudó.

    Entre tanto, el Leganés iba creciendo y gozó de varias ocasiones de gol para decantar un partido que terminaría yéndose a la tanda de penaltis donde el portero del filial, Alex Campos, sería protagonista al detener un penalti y brindar el Trofeo 'Villa de Leganés' a un Rayo al que todavía le queda mucho camino por recorrer.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER