PUBLICIDAD

'Tanto Felipe como yo deberíamos trabajar más y hablar menos'

Escrito por Jueves, 06 Agosto 2015

    Paco Jémez quiso zanjar la polémica de los últimos días en torno al fichaje de Zhang Chengdong afirmando que tanto él como Felipe Miñambres deberían "trabajar más y hablar menos".


    ¿Cómo has visto el partido de tu equipo en este triunfo en los penaltis ante el Leganés?

    Somos conscientes de que la mayoría de los partidos que jugamos en pretemporada lo hacemos con mucha carga en las piernas, con mucho trabajo, dobles sesiones prácticamente toda la semana y cuando uno tiene tanta tralla en las piernas no se está fino, no se está tan lúcido con el balón como cuando está fresco. Hay ciertos errores que son más o menos previsibles, sobre todo por la carga que los jugadores llevan en las piernas, es algo que no nos preocupa porque sabemos que cuando llegue la competición y los jugadores estén más frescos, las cosas van a salir mejor. En líneas generales, el esfuerzo que han hecho los jugadores para sobreponerse a ese cansancio muscular que tienen, me ha valido. Hemos intentado hacer las cosas lo mejor que hemos podido, lo mejor que nuestro físico nos ha permitido y más allá del acierto, ha sido un partido dentro de lo previsible, con un buen rival, que nos ha puesto las cosas complicadas. Un buen entrenamiento, que es para lo que valen estos partidos de pretemporada.

    ¿Qué ha ocurrido al descanso para que la segunda parte la vieras desde la grada?

    Que desde arriba se ve mucho mejor, tienes mejor perspectiva.

    ¿Qué tal Ebert?

    Le he querido probar en la media punta porque es un jugador que nos tiene que dar la calidad y esa diferencia que creemos que tiene, quería ver qué tal se desenvolvía ahí, pero le he tenido que cambiar, porque sufrió una indisposición. A ver si el sábado le podemos dar más minutos y verle en diferentes posiciones para encajarle mejor.

    Me gustaría saber tu opinión del partido de Lass.

    Ha hecho cositas, pero sigue sin hacer todo lo que creo que puede hacer. Tiene que hacer muchas más cosas mejor, tiene algo que en el fútbol es muy difícil de encontrar, que es esa explosividad que tiene que saber aprovechar. Aparte de eso, el equipo le necesita para muchas otras cosas, no nos vale solo con que haga eso. Es verdad que es un jugador que cuando coge el balón es muy vistoso, entra por los ojos, pero como equipo necesitamos muchas cosas más, que sea disciplinado a la hora de defender, que entienda que no siempre se pueden hacer cosas importantes en el fútbol, sino que muchas veces solo con tocar el balón fácil ya lo estás haciendo bien y en ese sentido tiene mucho todavía que aprender. Hoy ha estado bien, ha hecho lo que ha podido y él era uno de los que ha llegado más cansado a este partido y se ha ido apagando, pero creo que es un jugador que iremos aprovechando a medida que vaya haciendo más cosas, porque podrá gozar de más minutos. Si solo podemos verle esas pequeñas cositas, nos tendremos que ceñir a los momentos en los que creamos que podemos hacerle daño al contrario.

    ¿Tus sensaciones son mejores o mejores que las de otras temporadas?

    Son ilusionantes. Sacar conclusiones tan pronto, incluso con los partidos de pretemporada, que para mí no son demasiado resolutivos, no son definitivas pero lo que sí saco es que la gente que estamos aquí somos muy trabajadores, con muy buena capacidad de sacrificio, con muchas ganas de aprender y de hacer cosas importantes. Para un entrenador arrancar con eso es más que suficiente, el resto se conseguirá a base de trabajo, talento y ser un poco mejor cada semana.

    Miñambres te contestó ayer en relación a la llegada de Zhang y dijo que tú hace dos años que sabías que vendría.

    Yo nunca he negado que sabía que iba a venir, eso es algo que no necesitaba aclaración, claro que sé que va a venir. Por ahí no van los tiros, eso no es relevante, pero de todas formas yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto, claro y meridiano, que no tenga nadie la más mínima duda. Tanto yo como Felipe tenemos mucho trabajo por delante, así que quizá lo que necesitamos los dos es trabajar más y hablar menos. Es buen momento para ponernos a trabajar.

    ¿Cómo has visto a Zhang?

    Ha jugado poco. Es un jugador que viene a jugar en una posición donde tenemos demasiada gente, es más competencia, y tengo claro que, más allá de las circunstancias en que ha venido, es uno más porque es un chaval fantástico, trabajador, que ha entrado en el grupo fenomenal y a mí con eso ya me tiene ganado. Es complicado porque él juega en la banda derecha, tanto en el lateral como en el interior, pero ahí tenemos mucha competencia y ganarse los minutos va a estar difícil. Es un jugador que me gustaría ver en distintas situaciones para ver qué tal se puede amoldar a otras posiciones.

    El recibimiento de la afición y las muestras de cariño, espectaculares.

    No podía ser de otra manera. Es un jugador del Rayo y siempre se han ganado el respeto de nuestra afición. Da igual que sea chino, se llame Zhang o Pepe y sea de Córdoba como yo. El primero que lo valora, lo respeta y lo va a ayudar soy yo. Un tema va por aquí y el otro va por el otro lado y no tienen absolutamente nada que ver. Me alegro que la afición le haya acogido así, porque viene de un país que es todo lo contrario y cuanto más cariño, más calor y más apoyo tenga de todos, mucho mejor para él y para el equipo.

    ¿Habrá más incorporaciones antes de que se cierre el mercado?

    Sí, claro, la plantilla no está cerrada, habrá jugadores que tengan que salir. Todo irá en función de a lo que podamos acceder, aunque ya quedan solo dos semanas para empezar. Muchas veces tenemos que esperar mucho para ver lo que nos cae de equipos grandes, que ahora no podemos acceder a esos jugadores pero dentro de ocho o diez días sí se ponen a tiro. .Esa experiencia que tenemos de otros años nos permite no ponernos nerviosos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER