PUBLICIDAD

'El club ha hecho lo indecible por conseguir los mejores jugadores'

Escrito por Viernes, 21 Agosto 2015

    Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa, a la conclusión del entrenamiento matinal realizado por el Rayo en el Estadio de Vallecas, para valorar las opciones de su equipo ante el Valencia en el duelo de mañana.


    Durante el entrenamiento de hoy te hemos escuchado en varias ocasiones pedir intensidad a los jugadores, esa será una de las claves del partido de mañana.

    Una de nuestras claves, no solo para el partido de mañana sino toda la temporada. Siempre nos hemos caracterizado por la intensidad y es algo que no podemos perder. Si un equipo pequeño no tiene intensidad, no tiene opciones de competir. Es algo que hemos trabajado y les hemos hecho ver a los jugadores que es una necesidad. No tengo ninguna duda de que mañana vamos a ver una gran intensidad por parte nuestra.

    ¿Cómo llega físicamente el equipo después de la pretemporada?

    Más que bien. Ha sido una pretemporada más larga de lo habitual, que nos ha dado tiempo a trabajar muchísimo y, aunque todavía tenemos mucho que trabajar, como todos los equipos, la pretemporada ha ido muy bien. Hemos trabajado todo lo que queríamos en aspecto físico, técnico y táctico. Sabemos que somos un equipo que mejorará conforme vaya avanzando la temporada.

    ¿Qué tiene que hacer mañana el Rayo para derrotar al Valencia?

    Muchas cosas y todas bien. Nos enfrentamos a un equipo de Champions, de lo mejorcito que hay en esta liga y con jugadores de altísimo nivel. Para hacerles daño todo tiene que empezar por lo que hemos hablado antes, por jugar con mucha intensidad y con muchas ayudas. Cuando te enfrentas a este tipo de equipos partes con una cierta ventaja, saber que tienes que hacer todo bien para poder hacerles daño. Mañana es el primer día de una nueva etapa y tenemos que demostrar que tenemos esa ilusión por iniciar un camino de éxito. Tienes que generar mucho para poder crear peligro.

    Quedan diez días de mercado y no sé si piensas que te faltan jugadores para completar la plantilla.

    La plantilla no está cerrada. Necesitamos algunos jugadores en función de las posibilidades del club. Me hubiera gustado que a estas alturas hubiéramos tenido la plantilla cerrada, pero no ha podido ser. Lo que tenemos es gente muy sacrificada, muy trabajadora y con mucha ilusión y ganas, que está dispuesta a cualquier cosa por defender la camiseta que se van a poner y con eso me tienen ganado. Lo que nos falta es que nosotros, el cuadro técnico, podamos estar a la altura de lo que están demostrando día a día en los entrenamientos. Estoy contento con todos ellos, pero creo que esta plantilla necesita algo más.

    Ha vuelto Rat, ¿ha sido petición tuya?

    Nosotros necesitábamos un lateral izquierdo porque ahí solo tenemos a Nacho y es un riesgo importante empezar la temporada solo con un lateral zurdo. Con lo que mercado nos ofrecía y lo que nosotros podíamos adquirir apareció la posibilidad de Rat, que ya conocemos, es veterano y sabe lo que se trae entre manos. Tenemos dos laterales izquierdos con distintas características y que se pueden complementar bien. De lo que nos ofrecía el mercado, lo que más nos convencía era Rat, que vuelve a España con mucha ilusión.

    ¿Viste al Valencia?

    El Valencia es un equipo grande y estos equipos ya no fichan jugadores normalitos, sino que fichan jugadores de primer nivel. El Valencia este año tendrá como objetivo meterse en Champions. Es uno de los mejores equipos de la categoría. Es un partido bonito pero difícil.

    Después de los dos momentos más tensos de la pretemporada, la goleada en Albacete y el fichaje de Chengdong, ¿estás más tranquilo?

    Estoy tranquilo, siempre lo he estado. Estas cosas pasan y todos intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos. Mi opinión sigue siendo la misma y si surge algún otro problema y tengo que dar mi opinión, lo haré, porque yo estoy aquí para solucionar problemas, más que un entrenador somos solucionadores de problemas y, bastantes nos trae la competición, como para entre todos generar más. Son cosas que ocurrieron y se hablaron y lo que habrá que hacer es intentar que en el futuro no vuelva a ocurrir, tanto por una parte como por otra.

    ¿Este Rayo se parece al que imaginaste para afrontar la temporada?

    Todo depende de los jugadores que puedas traer. Nosotros, que cambiamos tantos jugadores cada año, no podemos hacernos una idea antes de empezar la temporada, te haces un modelo de lo que puede ser. Este es mi cuarto año y los equipos son muy parejos y muy homogéneos en ese aspecto. El club ha hecho lo indecible por conseguir los mejores jugadores que ha podido y ahora nos toca intentar hacer la mejor temporada que podamos.

    Tito ha acelerado los plazos de recuperación, ¿cómo le ves?

    Bien, ha entrenado bien, tuvo unas molestias pero ha hecho una semana casi entera de entrenamientos y después del entrenamiento de mañana hablaré con él para ver sus sensaciones y decidir si puede jugar o si tiene que descansar. Parece que la lesión está superada y solo quedará ver si tiene la confianza para jugar.

    ¿Lass te ha comentado que quiere salir del Rayo?

    Lass es un jugador del Rayo y seguirá siéndolo. Nadie me ha comentado nada sobre eso.

    ¿Puede haber alguna otra salida, por ejemplo Diego Aguirre, que hoy no ha estado en el entrenamiento?

    Diego está en casa con amigdalitis y saldrá del equipo si llega otro jugador y si no, no saldrá. Para mañana, de medio campo para arriba, estamos justos. Está Embarba lesionado y Diego, en principio, iba a salir cedido, pero antes deberá llegar otro jugador.

    ¿Tienes perfilado el once?

    Sí, y en ese once tendremos que poner a algún jugador en una posición en la que habitualmente no juega. Esa es la pega de no poder contar con dos o tres jugadores más en esas posiciones y tener a Embarba lesionado. Fariña no está para jugar noventa minutos y en la media  punta quizá tenemos problemas para situar a alguien ahí y no perder competitividad en otras zonas del campo.

    ¿Cuál es tu opinión sobre los cambios del calendario y esa posible jornada a final de año?

    Yo soy el primero que quiere que la selección tenga todo el tiempo del mundo para preparar sus competiciones y si todos tenemos que hacer un esfuerzo se hará, pero creo que se debería haber planificado mejor y seguramente para el año que viene la Liga y la Federación intentarán no hacer tantos cambios. Yo siempre he dicho que nosotros jugamos cuando nos digan, aunque creíamos que la liga iba a empezar el 16 y cuando empiezas a arrancar te dicen que es una semana más... pero si tenemos que jugar en Navidad, pues jugaremos por hacer un bien a la selección y porque a nosotros tampoco nos supone un problema muy grave. Estamos aquí para jugar y para ayudar en lo que podamos, pero sabiendo todos a qué atenernos.

    Han participado varios juveniles durante la pretemporada, ¿qué valoración haces?

    Muy positiva. Los chicos siempre nos dan alegrías, ilusión y creemos que hay jugadores que tienen muchas posibilidades de jugar en el primer equipo y trabajaremos con ellos. Tenemos internacionales, que es una gran satisfacción, pero ahora tenemos que trabajar para que lleguen al primer equipo. Seguirán trabajando conmigo, porque creo que su capacidad de aprendizaje es mayor si están con los profesionales, aunque jueguen con su equipo o con el B.

    ¿Cómo has visto a Miku esta pretemporada?

    Más allá del acierto, que él sabe que no lo ha tenido durante la pretemporada, en cuanto al trabajo no hay ninguna pega. Es un jugador que tiene que ir a más y que tiene que estar para culminar las jugadas de ataque. No se pone nervioso porque sabe que estas cosas funcionan así y que van por rachas y lo importante es crear. Es cuestión de trabajar, mentalizarte y esperar que lleguen las sensaciones.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER