PUBLICIDAD

Vallecas se viste de liga para recibir a un Champions con dudas

Escrito por Viernes, 21 Agosto 2015

    El Rayo Vallecano recibirá mañana (Estadio de Vallecas - 22,30 horas) al Valencia C.F., que llega a Vallecas con la cabeza puesta en su eliminatoria previa de Champions y con las dudas que ha generado su juego.


    Arranca la liga y, por segundo año consecutivo, lo hace a lo grande, con la visita de un equipo de campanillas, aspirante a todo y con ganas de demostrar que su futuro está escribiéndose día a día, en un presente convulso pero que promete elevarles de nuevo al 'Universo Champions'. El Rayo recibe en Vallecas a un gran Valencia, por nombre, por plantilla, por historia, por pasado y por presente, pero sobre todo por futuro; el equipo de Peter Lim, el de Espirito Santo, el de Negredo y Javi Fuego... la liga empieza fuerte en Vallecas y, en pleno mes de Agosto, con muchos de los más de diez abonados del Rayo lejos de casa, empieza con un partido de altos vuelos.

    El rival de mañana, el Valencia de los portugueses y los millones de Peter Lim, acude a Vallecas a medio camino entre la ida y la vuelta de la previa de Champions con el Monaco, un partido que puede marcar el futuro deportivo y económico de un club que ha hipotecado gran parte de sus aspiraciones a continuar en la máxima competición continental. El objetivo de los 'che' está claro, avanzar en Champions y volver a lograr un nuevo billete al 'Olimpo de los campeones' vía una liga que no puede tener un mal arranque en Vallecas. Pero, pese a la victoria ante los monegascos (3-1), con un Mestalla entregado a la causa, el fútbol del Valencia ofrece muchas dudas. La pareja Enzo Pérez-Parejo no otorga los galones suficientes para que los valencianistas respiren tranquilos y, al final, ante los galos terminaron suspirando por la presencia de un Javi Fuego que otorga un equilibrio y una consistencia más que conocidas en Vallecas.

    Con un plantel repleto de jugadores de alto nivel, el Valencia espera la llegada de un central que supla la solvencia de Otamendi, que decidió abandonar la capital del Turia para 'ganarse el pan' en la Premier League. El central argentino ha copado gran parte de las portadas del mercado veraniego de un equipo que vivió la continuidad de hombres como Gayá, Negredo o Piatti, que confirmó la presencia de varias de sus estrellas y que espera que el ansiado central cierre definitivamente una plantilla que ofrece algunas sombras. En defensa, la presencia de Vezo y Mustafi parece asegurada, así como la de Barragán y posiblemente Orban, siendo el centro del campo la línea con más problemas para un Nuno que no podrá contar con Dani Parejo ni Feghouli, con sanciones arrastradas de la temporada pasada. Tampoco podrá estar Gayá en el lateral zurdo, por la misma razón, mientras que tanto el portero Alves como el centrocampista André Gomes se quedarán en Valencia debido a diversos problemas físicos.

    Para la medular, la duda del técnico luso pasará por seguir dando continuidad a Enzo Pérez junto a Rodrigo o bien incluir a Javi Fuego en detrimento del primero, e incluso como complemento de ambos, así como a De Paul y Piatti, que acompañarían a un Paco Alcácer que parece seguir siendo el mejor referente ofensivo de un equipo que dejará en el banquillo al vallecano Negredo, a la espera de hacer una nueva reaparición ante su gente.

    Los jugadores elegidos para viajar a Madrid son Mathew Ryan, Doménech y Yoel, como porteros, Orban, Vezo, Mustafi, Cancelo, Barragán y Diallo en defensa, Enzo Pérez, Javi Fuego, Danilo, De Paul, Bakkali, Piatti y Rodrigo para el medio del campo y Alcácer, Santi Mina y Negredo en ataque.

    Mañana se enfrentarán el rigor táctico y el estilo de juego de dos entrenadores que basan sus planteamientos en vertientes futbolísticas antagónicas.

    El Rayo, sin estar completo, y con la baja asegurada de Embarba por lesión, hará su estreno liguero en Vallecas con la intención de llevar el partido al extremo físico más exagerado, buscando el cansancio 'Champions' del rival. La intensidad, las ayudas, la generosidad en el esfuerzo y la frescura de medio campo hacia adelante, serán las claves en las que se basen los de Jémez para intentar dar la campanada en su primera aparición del nuevo ejercicio.

    Para lograrlo, el técnico franjirrojo parece que podría contar con Toño bajo palos, Tito o Quini -dependerá del último esfuerzo del alcalaíno en la sesión matinal de mañana-, con Zé Castro, Llorente y Nacho en defensa, Baena y Trashorras en la medular y una línea de tres con Bebe y Lass en las bandas y Ebert, si no se resiente de sus molestias físicas, en la media punta. En ataque, Jémez podría dar la oportunidad a Manucho, dejando a Miku en el banquillo para la segunda mitad.

    El conjunto vallecano afronta el partido contra los valencianistas con la idea de despejar las dudas que ha ido sembrando a lo largo de una pretemporada que se le ha hecho demasiado larga y que tuvo su momento álgido en las derrotas con Albacete y St. Pauli. El bálsamo chino ante la Real Sociedad pareció tranquilizar el maremágnum en el que se había convertido la preparación franjirroja, aunque Leganés y Oviedo volvieran a sembrar dudas en el camino de los vallecanos. Finalmente, la victoria contra la U.D. Las Palmas sirvió para mejorar los resultados y para comprobar que algunos de los jugadores que se espera sean determinantes, todavía están 'verdes' para defender con solvencia la idea de Jémez.

    La buena noticia es la presencia entre los elegidos del joven Montiel que, con dieciséis años, se ha ganado el derecho a portar uno de los dorsales incluidos entre los veinticinco profesionales y dos jóvenes de la plantilla de esta temporada.

    Así, con el lamento de Jémez por el estado de un terreno de juego que se levanta con apenas mirarlo y con la duda del ambiente en las gradas del Estadio de Vallecas por el efecto vacacional, arranca una nueva campaña en Vallecas, en el teatro de los sueños de un barrio que ansía ver a su equipo mantener de nuevo la categoría. Todos preparados.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER