PUBLICIDAD

'Estamos a años luz de lo que podemos y tenemos que ser'

Escrito por Viernes, 28 Agosto 2015

    El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar las opciones de su equipo en el partido que mañana disputará ante el Celta en Balaídos.


    Paco Jémez compareció esta mañana en la habitual rueda de prensa previa a cada jornada y se mostró tranquilo y confiado por la marcha de los fichajes que todavía le restan por incluir en su plantilla de aquí al próximo lunes, fecha límite para el cierre del mercado. "Lo único que me preocupa es preparar el partido de Vigo con lo que tengo. Sé que el club está trabajando y seguro que lo va a hacer, incorporará más jugadores. Mi preocupación es haber preparado bien el partido de mañana y el resto se solucionará de aquí al lunes, no tengo dudas", afirmaba.

    En relación a su rival de mañana (Balaídos, 22 horas), el técnico franjirrojo comentaba que "aunque cambien jugadores, ellos pueden fichar buenos jugadores, el grueso del grupo es el mismo y el entrenador también. Creo que seguirán con la misma línea del año pasado", añadiendo sobre la imagen de su propio equipo el pasado sábado ante el Valencia que "me gustó para las alturas de temporada en las que estamos. Estamos a años luz de lo que tenemos y podemos ser. El equipo estuvo a buen nivel, aunque hay que mejorar muchas cosas y la idea de Vigo es esa, mejorar la cara ofrecida ante el Valencia. No habrá muchos cambios, quizá alguna incorporación, pero la idea es seguir con lo que el otro día funcionó más o menos bien. Este equipo cambia mucho de jugadores y ellos se tienen que amoldar a estas situaciones. Cambiar dos o tres jugadores cada semana no me supone nada".

    La actualidad del equipo pasa por el estado de algunos jugadores. Cobeño no viaja por lesión y Tito, que a mitad de semana refirió molestias, será duda hasta último momento. "Llevamos más jugadores porque Tito no sabemos si podremos contar con él. Antes de empezar haremos una prueba para ver sus sensaciones. Si está bien, jugará".

    La principal duda que planteará la alineación ante el conjunto vigués volverá a pasar por la media punta, zona en la que se desenvolvió Miku ante el Valencia, pero que podría variar porque Fariña "todavía no está para jugar el partido entero" y para Miku "es una posición nueva y es normal que no se encontrara cómodo. Tenemos que hacer que cada uno se desenvuelva en su zona y jugar con jugadores fuera de su zona habitual, contra equipos como el Celta, te puede perjudicar. Durante el partido alguno tendrá que hacer la labor de Luis (Fariña), pero intentaremos no mover mucho a los jugadores. Si tenemos que utilizar a Miku, lo utilizaremos, Patrick ya ha jugado ahí, e incluso Jozabed podría hacerlo", indicaba.

    Otro de los temas principales de la semana ha sido la 'peregrinación' a la Ciudad deportiva del Real Madrid, sobre lo que Jémez comentaba que "era nuestra única opción. Le damos las gracias al Madrid, que una vez más nos ha cedido su casa. Nuestros campos no están como deberían y se está trabajando en ellos. Gracias al Madrid hemos tenido unos campos acordes a lo que necesitamos", anticipando que "el lunes entrenaremos en Valdebebas. Entre el estadio y la ciudad deportiva nos iremos moviendo para hacer entrenamientos intensivos de mañana y tarde que no podemos hacer en Valdebebas, porque no podemos destrozarles los campos y en semanas como la próxima a mí me gusta hacer 'mini-pretemporadas' con dobles sesiones", comentó.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER