PUBLICIDAD

'Para mí lo importante es el partido y no lo que hay fuera'

Escrito por Domingo, 13 Septiembre 2015

    Paco Jémez abordó en rueda de prensa varios de los temas de actualidad del Rayo: Las lesiones, el estado del terreno de juego, las protestas de las aficiones y la situación de varios de sus jugadores, así como el partido de mañana ante el Dépor.


    Qué mala suerte está habiendo con las lesiones y los golpes.

    Es lo que hay, no podemos hacer nada. No hay una razón... Zé Castro venía de una lesión muscular, parecía que estaba para jugar, y hoy se ha doblado un tobillo. Estamos teniendo más tobillos de los normales y eso también tiene sus conclusiones. Si no puede jugar él, no hay ningún problema, pondremos a otro. La gente está trabajando muy bien y no es ninguna preocupación el hecho de que no pueda jugar uno u otro, aunque es verdad que cuando tenemos a toda la gente, hay un abanico más amplio de posibilidades.

    Llorente parece recuperado de su esguince.

    Se dobló un tobillo entrenando, uno más, y parece que se ha recuperado bien, hoy ha entrenado bien, con total normalidad.

    ¿Hay necesidad de ganar o a estas alturas es circunstancial no haber podido lograr una victoria?

    A mí eso no me interesa ahora, me interesa que mi equipo juegue bien. Mientras hagamos eso, vamos por buen camino, no hay ninguna necesidad. Queremos ganar, pero lo importante es que el equipo vaya a mejor semana a semana, que será lo que nos permita ganar partidos, y no el simple hecho de ganarlos.

    ¿El del Dépor puede ser un partido trampa por parecer un rival fácil pero que no lo es tanto?

    No hay ningún rival fácil en esta categoría. Todos los equipos se han reforzado muy bien y han intentado formar buenas plantillas y es muy difícil encontrar a un equipo sencillo en Primera División. El Dépor está haciendo muy bien las cosas, vienen aquí a ganar su primer partido, y a mí es un rival que me merece mucho respeto y contra el que vamos a tener que jugar muy bien para ganarle.

    ¿Qué tal ha venido el parón para que las incorporaciones de Javi Guerra y Pablo Hernández se adapten?

    Estas semanas nos vienen bien, porque aprovechamos para poder trabajar, sobre todo con la gente que ha llegado a última hora, y una semana más siempre ayuda. Las incorporaciones han entrado muy bien en la dinámica del equipo, aunque físicamente no venían al mismo nivel, porque vienen de otras situaciones en sus equipos. Les he visto bastante bien, todavía tienen que mejorar y ponerse al nivel del resto, pero nos ha venido bien.

    ¿Podrían tener minutos mañana?

    Sí, están para competir. La duda es si podrían aguantar noventa minutos, pero para eso están los cambios o salir desde el banquillo, pero como decía antes, han entrado muy bien en la dinámica del equipo, han cogido muy bien la línea y, en principio, son gente que podrían contar con minutos.

    Adrián Embarba también ha vuelto a entrenar con normalidad, ¿podría jugar?

    Ha entrenado bien y es un jugador que a nosotros nos tiene que dar mucho, porque es ese tipo de jugador que nos puede dar posesión y velocidad. Es una buena noticia que haya más competencia y poder alternar entre unos jugadores y otros.

    Llega la tercera jornada de liga y el partido en lunes. Ayer las aficiones de Rayo y Dépor hicieron una fiesta de fútbol popular reclamando mayor respeto a la liga por los horarios. Otra temporada más en la que los horarios...

    Estoy ya cansado de eso. Me dedico a entrenar, a mí me dicen el día y la hora y yo me presento allí, entreno y juego. Yo entiendo a todo el mundo, pero ya hemos hablado demasiado de eso y para mí lo importante es el partido de mañana y no lo que haya fuera.

    Hace unas semanas te preguntaba por el estado del terreno de juego, está mejor, pero no sé si está a tu gusto.

    Está mejorado. La ciudad deportiva no, sigue estando muy mal. Es verdad que están trabajando, pero nosotros necesitamos que los campos estén bien y poder prevenir lesiones. Tantos problemas de tobillos que estamos teniendo se deben a que la ciudad deportiva no está como debería estar y el campo es verdad que ha mejorado bastante, pero todavía no está al nivel que debería estar. Es un campo que está viejo, que lo que se necesita es cambiarlo y ponerlo nuevo y, aunque todo lo que se le haga le vendrá bien y le ayudará, es un campo que se está muriendo, así que habría que cambiarlo y poner uno nuevo. ¿Os habéis dado cuenta que aquí en el Rayo son todo buenas noticias? Te levantas por la mañana y lesiones, las aficiones no van a animar, el campo que está mal... aquí son buenas noticias todos los días, todo es una maravilla.

    ¿Qué análisis haces del Deportivo y dónde puede estar la clave para ganarle?

    Es un equipo que ha ganado mucho en saber muy bien lo que quiere, que es jugar al fútbol y tener posesión de balón. Se ha reforzado muy bien y su objetivo es alcanzar cuanto antes la salvación y no pasar los apuros de años anteriores. Es un equipo con calidad, sobre todo de medio del campo para adelante. Hay que tenerle mucho respeto, presionarle bien y no dejarle tiempo para que piense y yo creo que la clave va a estar ahí, en la intensidad que seamos capaces de meterle, y en el tiempo que dejemos al Deportivo tener el balón.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER