PUBLICIDAD

'No estoy preocupado, estoy ilusionado'

Escrito por Sábado, 19 Septiembre 2015

    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa previa al choque ante la U.D. Las Palmas que el Rayo tiene que "mejorar todo" y que "es normal que nos cueste más trabajo arrancar que al resto, pero no nos conformamos".


    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar el duelo de mañana ante la U.D. Las Palmas. El técnico franjirrojo valoró como "correcta" la sanción a Ebert, destacó a Bebé y Embarba y afirmó que "necesitamos mejorar, poner a gente en el mejor estado de forma posible, que todavía no están, y el resto intentar ganar ese partido que nos dé un poco de tranquilidad y nos haga ver las cosas desde otro punto de vista".

    ¿Qué es lo que necesitáis mejorar?

    Todo. Estamos últimos y eso quiere decir que necesitamos mejorar todo.

    ¿Ves diferencias con otras temporadas en las que también costó trabajo arrancar?

    Esto es normal. A nosotros nos cuesta más trabajo arrancar que al resto por toda la gente que traemos, por el momento en el que llegan la mayoría, tarde y en un estado físico que no es adecuado, tienen que coger el ritmo. Que nosotros no tengamos un comienzo bueno es más normal que tenerlo, aunque no quiere decir que nos conformemos. No hemos hecho merecimientos para tener más de lo que tenemos, estamos donde tenemos que estar, tenemos lo que nos hemos merecido y la idea es trabajar para mejorar eso.

    ¿Notas en los jugadores o en el entorno algo de nervios?

    En el tercer partido de liga ¿nervios?, no, en absoluto. Todo tranquilo.

    ¿Notas pesimismo en el exterior en relación al equipo?

    No sé, no he hecho una encuesta para saber si hay pesimismo o no. Lo que no me interesa es que haya pesimismo dentro del vestuario, el resto de la gente puede pensar lo que quiera y yo confío muchísimo en esta plantilla, creo que podemos hacer una temporada muy bonita. Tenemos que jugar mejor, hacer bien las cosas, ser más competitivos y eso es trabajo. Para otra cosa no, pero para trabajar sí que estamos. No estoy preocupado, estoy ilusionado. Tenemos que enfocar el trabajo y ellos tienen mucha predisposición al trabajo. De puertas para fuera, ni me preocupa ni me interesa y no voy a perder ni tiempo ni energía para cambiarlo, cada cual que piense lo que le dé la gana. Nosotros somos el Rayo Vallecano, uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y estamos donde tenemos que estar y todo lo que consigamos a partir de ahí es para ponerle un monumento a los que están ahí en el vestuario y si después de cinco años no hemos entendido esto es que no hemos progresado nada en todo este tiempo.

    ¿Qué opinión te merece la U.D. Las Palmas?

    El otro día hizo un buen partido en Vigo y dio a entender que no es un equipo que se doblegue con facilidad. Interpretan muy bien el contraataque y quieren ganar su primer partido. No creo que sea fácil.

    ¿Qué te parece la sanción de Ebert de cuatro partidos?

    Normal y correcta.

    ¿Es especial tu vuelta a Las Palmas?

    Sí, es un sitio al que tengo mucho cariño y donde me trataron seguramente mejor de lo que merecía y donde estuve un año y pico en dos temporadas y guardo un gran recuerdo del equipo, de la ciudad y la gente.

    Bebé ha vuelto a la convocatoria después de su buena aportación en el amistoso del otro día.

    Ya empezó a jugar como yo quiero que juegue, creo que ha entendido el mensaje, al menos espero que sea así. El otro día hizo muy buena segunda parte en Majadahonda, haciendo lo que tenía que hacer y como yo quería que lo hiciera. Es un jugador en el que tengo mucha confianza y que puede ayudar mucho al equipo siempre y cuando entienda lo que el equipo necesita de él. Si lo entiende será un jugador importante pero, si no lo entiende, su participación se verá reducida a minutos.

    También destacó Embarba.

    Embarba es un gran jugador y yo espero que este sea su gran año y el del equipo. Adrián ha venido con una progresión extraordinaria, aunque todavía no ha explotado. Es un jugador muy difícil de encontrar, porque reúne muchas cualidades, tiene que entender que no ha tocado techo y que tiene que ser mucho mejor jugador de lo que es y ojalá lo podamos ver este año en el Rayo. Hemos apostado fuerte por él y tenemos mucha confianza en sus posibilidades.

    Cobeño lleva tiempo sin entrenar, ¿tiene algún problema?

    Tiene un problema en la espalda y estamos esperando. Está de baja, no entrena ni está para competir. Está con pruebas y con tratamiento y habrá que ver si mejora o hay que tomar otras decisiones.

    Jonathan Viera ha tenido muy buenas palabras hacia ti.

    Me está agradecido porque fui el entrenador que lo sacó del filial, pero yo lo único que hice fue estar ahí, porque cualquier entrenador que hubiera estado lo hubiese subido al primer equipo, porque se le veía que tenía un talento fuera de lo normal. No tiene nada que agradecerme a mí. Le tengo mucho cariño y como entrenador me gustaría tenerlo en todos los equipos donde esté, porque es un jugador de nivel. Habrá que estar muy pendientes de él, porque es una de las armas de Las Palmas.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER