PUBLICIDAD

'Hemos tenido contra las cuerdas a un equipo de Champions'

Escrito por Sábado, 26 Septiembre 2015

    Paco Jémez elogió el trabajo de su equipo en la segunda mitad, afirmando que habían tenido "contra las cuerdas" a un equipo de Champions al que habían conseguido remontar el 2-0 del descanso. Lamentó los minutos "desperdiciados" en la primera parte.


    Decía usted que temía pagar los platos rotos de la situación del Sevilla, ¿cree que ha sido así?

    Yo no temía nada, ni temo nada, no tengo miedo. No sé si es una virtud o un defecto. Yo no he dicho eso nunca. No hemos pagado nada, hemos venido a jugar un partido, lo hemos hecho fenomenalmente bien, pero no hemos podido ganar. Somos un equipo que intenta hacerlo lo mejor posible cada vez que sale al campo y creo que tenemos que salir con la cabeza muy alta, porque hemos hecho un partido espectacular, hemos tenido contra las cuerdas, después de ir perdiendo 2-0, a un equipo de Champions. Es un día para estar contento y satisfecho de los jugadores del Rayo.

    ¿Cuál es la clave que ha provocado que el Rayo no sacara ningún punto, ¿es más mérito de uno que demérito de otro?

    La clave es que han metido un gol más que nosotros. Ha sido una jugada puntual, de calidad, cuando el Sevilla no tenía argumentos para hacernos ocasiones, pero eso también vale en el fútbol.

    Daba la impresión, cuando el Rayo ha empatado, que querían jugar con la ansiedad del rival, ¿ha visto mucha ansiedad en el Sevilla en el tramo final del partido y se va enfadado por no haberlo aprovechado?

    No, enfadado no me voy, enfadado nunca. Cuando mis jugadores dan todo lo que tienen y juegan tan bien como lo han hecho no puedo enfadarme, puedo estar molesto porque podíamos haber sacado algo positivo, pero es cierto que después del empate hemos intentado jugar con esa ansiedad y tener el balón el mayor tiempo posible. Al final, han resuelto el partido en una jugada de calidad. Esa era una de las cosas que queríamos que jugara a nuestro favor, pero en el primer tiempo no hemos sabido hacerlo y les hemos puesto el marcador demasiado franco y no ha habido esa ansiedad que ha surgido en la segunda, cuando hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para poder ganar el partido.

    En la jugada del gol ha habido protestas desde el banquillo, ¿ha sido porque se estaba haciendo el cambio y Dorado no ha llegado a tiempo?

    A la falta no hay que quitarle ningún mérito. Nosotros hemos hecho el cambio porque habían expulsado a Antonio (Amaya) y necesitábamos tener a alguien ahí. No hay que quitarle ningún mérito a la falta, ni muchísimo menos.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado del equipo?

    La reacción. En el descanso les he dicho que no me había gustado la primera parte, el inicio del partido, hemos dejado jugar al Sevilla más de lo que debía y eso no es buen asunto. Sin embargo, en la segunda parte he visto otra cosa totalmente diferente. Me quedo con la reacción, venir a un campo como este, con un rival como el que teníamos delante, perdiendo por 2-0 y remontar y jugar tan bien como lo hemos hecho, creo que es lo más positivo. También es verdad que no podemos desperdiciar tantos minutos como hemos desperdiciado en la primera parte. Esas son las conclusiones que saco del partido.

    Es de elogiar que con el 2-2 el equipo haya ido hacia arriba buscando el tercero.

    Es nuestra manera de jugar. Es verdad que el punto, tal como había ido el partido, era para darse por satisfecho , pero cuando estás en el campo, los jugadores solo piensan en ganar y eso es bueno. Esto nos hará perder algún partido, pero seguramente nos hará ganar muchos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER