PUBLICIDAD

'Sería un mediocre si no les pidiera hacer el mejor año de la historia'

Escrito por Sábado, 03 Octubre 2015

    Paco Jémez analizó el encuentro que mañana enfrentará al Rayo con el Betis en el Estadio de Vallecas. El técnico afirmó que tiene una gran plantilla y que "sería un mediocre" si no les pidiera hacerlo mejor que los últimos años.


    ¿Qué valoración haces de este Betis que está dando tanta guerra y que viene a Vallecas con todo, incluido Joaquín?

    Es un buen equipo, que eventualmente ha estado en Segunda División pero que ahora está donde tiene que estar. Es uno de los equipos con más masa social de los que hay, que le permite volver a Primera con un presupuesto importante y con un buen equipo. Creo que es consciente que tiene que huir del pasado que le ha hecho estar en una categoría en la que, en principio, no debería estar. Han hecho una plantilla importante y que ofrece muy buenas sensaciones. Si queremos ganarle tendremos que jugar muy bien, correr mucho, plantearle muy bien el partido y no cometer errores. Es un equipo de medio campo para adelante con mucha calidad, con gente que sabe muy bien de qué va esto y a la que no se puede dar ninguna ventaja.

    Tito y Zé Castro entran en la lista, ¿están preparados para jugar incluso de inicio?

    Posiblemente no jueguen los dos, porque meter dos jugadores en defensa que vienen de lesiones y que llevan relativamente bastante tiempo sin jugar, no creo que sea una buena idea. Están para competir, que es una buena noticia, ya que por unas causas u otras estamos escasos de efectivos. Con la incorporación de Zé y Tito estamos en número en defensa y se nos abren nuevos abanicos para tomar más decisiones.

    Amaya se perderá los próximos tres partidos por sanción, ¿te preocupa este tipo de actitudes?

    Todos pagamos por nuestros pecados, yo cuando voy a Misa me dicen eso. Ellos pagan económica y deportivamente y saben que es una situación que no podemos permitir. Lo único que no puede permitir un entrenador es que haya alguien que le haga daño al equipo y ellos, con sus actitudes involuntarias, le hacen daño al equipo. Todos podemos cometer errores, pero hay errores que se deben pagar más que otros y estos son muy importantes, sobre todo cuando venimos de una situación en la que un compañero ya ha cometido ese error. Todo el mundo pagará en la medida que se equivoque y en la medida que le haga daño al equipo. Tenemos que dar otro tipo de imagen y ser un equipo suficientemente serio y entero como para no caer en este tipo de errores que no nos llevan a ningún sitio, más que a debilitarnos y quedar en entredicho. Le dan el paso a otro jugador que les quita el puesto.

    Diego Llorente ha jugado todo y está demostrando su valía, ¿qué opinión te merece su juego?

    Muy positiva. Es un jugar que, a pesar de lo que muchos decían, que si venía de Segunda B y tal, es un jugador en el que tanto Felipe como yo coincidimos, sobretodo él que le tenía más controlado, y hay que apostar por gente que no ha jugado en la categoría y al que se le ven cosas. Diego se está ganando a pulso estar ahí, trabaja bien, cometerá errores porque es un chico joven, pero que aprende rápido. Yo no le regalo nada a nadie, intento ser lo más justo posible y pongo al que mejor está o al que creo que más nos puede dar. Tiene mucha competencia en el puesto, así que en el momento que él se duerma puede perder el puesto, porque ahí atrás tenemos muchos y buenos jugadores. El puesto es suyo por ahora y seguro que hará todo lo que pueda por no perderlo.

    ¿Está cogiendo el equipo el ritmo que busca Paco Jémez?

    Nos falta mucho, una enormidad. Esto no es ni por asomo lo que yo espero de este equipo. Tengo mucha confianza en ellos y todavía no han dado ni el cincuenta por ciento de lo que creo que pueden dar. La mentalidad tiene que ser totalmente distinta, tenemos que ser más valientes, ambiciosos e inconformistas. Este año tenemos que jugárnoslo todo, tiene que ser nuestro año y si queremos hacer algo importante, algo que nadie ha hecho en este club, tenemos que jugar con mucha más mentalidad de no tener miedo a perder nada. Eso, el equipo todavía no lo tiene, lo tiene a ratos, pero es una cuestión de seguir trabajando y dejarle claro a cada jugador lo que quiero de él. Cometeríamos un grave error si nos conformáramos con hacer lo que hemos hecho otros años, que no digo que sea poco, pero creo que nos tenemos que exigir más. Luego ya veremos si somos capaces de alcanzarlo o no, pero todavía no veo esa mentalidad.

    Si el equipo lo apuesta todo, como tú dices, ¿qué puede llegar a alcanzarse?

    Mucho. Hay mucho talento en la plantilla, muy buenos jugadores, y creo que ellos todavía no saben lo buenos que pueden llegar a ser y eso es trabajo mío. Sería un mediocre si solo le pido a esta plantilla quedar por ahí por la mitad, que está bien, pero creo que sería un mediocre si no les exijo más. Se trata de mentalidad y creo que tenemos mucho que mejorar.

    ¿Te sorprende que el Betis haya podido fichar los jugadores que ha fichado, con las dificultades que tiene siempre el Rayo?

    El Betis es un equipo importante, no es el Rayo ni muchísimo menos, me refiero en cuanto a presupuesto y masa social, vende en todos los sitios y pueden permitirse el lujo de subir de Segunda y tener un presupuesto importante. En ese aspecto nosotros no nos podemos equiparar con prácticamente nadie. Eso es bonito también, ver equipos que mueven eso y que tienen gente detrás que les respalda y una imagen y un cariño que tiene el Betis en todos los sitios donde va. Uno de los equipos que más solera tiene y que todo el mundo quiere ver en Primera, es el Betis, y eso mueve mucho.

    ¿Cuál puede ser la clave para ganar mañana?

    La intensidad y la mentalidad. Si es la de la primera parte del partido del Sevilla, perderemos seguro, si es la de la segunda, tendremos posibilidades de ganar.

    Estrenáis récord de abonados, que también es una gran noticia.

    Cuantos más seamos, mejor. Eso es algo que, aunque sea poco a poco cada año, deja muy a las claras que la salud del club en ese aspecto es buena y que los abonados son fieles. Quiero entender que la gente se hace del Rayo porque se divierte y se lo pasa bien, no solo por apoyar, pero el hecho de que seamos cada vez más, es muy bueno para el club, el equipo, la afición y para el futuro. A ver si somos capaces de ser tantos que no quepamos en el campo y tengan que hacer uno nuevo, que tengamos tantos abonados que ya no les podamos meter  por ningún sitio en Vallecas y se planteen el hecho de hacer un buen campo, porque Vallecas tiene un sabor especial pero poco a poco se va muriendo. Eso es algo que sucede, le pasó a San Mamés, Atotxa y este se acabará muriendo. Sé que las cosas están difíciles, pero en el futuro por qué no tener un campo nuevo que responda a las expectativas de una afición como la nuestra.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER