PUBLICIDAD

'No creo que la afición se haya ido decepcionada aunque sí triste'

Escrito por Domingo, 04 Octubre 2015

    El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Betis que le había gustado el juego de sus jugadores, aunque habían estado muy desafortunados en ambas áreas. No cree que la afición pueda reprochar nada al equipo.


    ¿Crees que ha sido justo el resultado?

    En el fútbol no siempre las cosas son justas o injustas, son las que son. El Betis ha ganado, les doy la enhorabuena y en cuanto a la justicia o injusticia no hay más conclusiones que sacar.

    ¿Ha pagado muy caros el Rayo los errores defensivos?

    Hoy hemos estado desafortunados en las dos áreas y eso nos ha costado el partido. Hemos tenido falta de acierto tanto en nuestra área como en la contraria y cuando los partidos se dan así, estamos jugando al máximo nivel y el contrario se aprovecha de cualquier error que cometas. Está claro que hoy el resultado viene marcado por la falta de acierto en las dos áreas, aunque el equipo me ha gustado, la presión y la posesión. Hemos cometido errores que no se pueden cometer y hay que intentar aprender de eso. Cuando tienes tanto desacierto, el resultado no podía ser otro, con mucha suerte empatas.

    ¿Crees que Zé Castro ha llegado justo tras la lesión?

    Es muy fácil interpretar la parte sencilla. El error lo podía haber cometido cualquiera y le ha tocado a él, pero no tiene nada que ver que venga de la lesión. Ha hecho un buen partido, ha estado donde tenía que estar y le he visto bien. Físicamente estaba bien y no hay que juzgarle por ese error, porque ha hecho muchas cosas bien.

    ¿Qué mensaje se le puede mandar a una afición que se ha ido decepcionada?

    No creo que se haya ido decepcionada, porque el equipo ha dado todo lo que tenía, no ha estado acertado, que es una parte del juego. No creo que nadie pueda reprocharle nada al equipo, salvo que hemos cometido errores propios del fútbol y el Betis los ha aprovechado muy bien. El contrario también ha cometido errores y nosotros no los hemos aprovechado, pero no creo que nadie esté decepcionado, estaremos tristes porque no nos gusta perder.

    ¿Cómo está el vestuario, sobre todo ahora que viene el parón?

    Lo bueno del parón es que tenemos mucho tiempo para trabajar y nosotros tenemos muchas cosas que mejorar. Están jodidos porque entendíamos que era una oportunidad importante, teníamos muchas expectativas y no ha salido como esperábamos. Tenemos que analizar las cosas que hemos hecho mal para intentar que no se repitan y trabajar estas dos semanas y recuperar a gente que tenemos lesionada. Habrá que intentar sacar algo positivo de Barcelona haciendo un buen partido. Ahora tenemos tiempo para trabajar.

    ¿Te preocupa que los equipos superen con aparente facilidad al Rayo, aunque no le estén pasando literalmente por encima?

    Me preocupa en la medida que lo regalamos. Cuando regalas tanto como hemos regalado hoy estás fuera de cualquier opción. Muchas veces hay que cometer este tipo de errores para aprender. Hoy ha sido un día raro, tener tanto desacierto en las dos áreas no es normal y esa falta de acierto nos ha condenado. El equipo ha jugado bien, ha tenido ocasiones, el Betis no nos ha creado tanto y al descanso se ha ido, tirando dos veces, con 1-0. 

    Mel ha dicho que no os ha dejado jugar y que quizá esperabais otro Betis.

    No ha habido nada fuera de lo común, más allá del cambio de algún jugador. Han hecho un gran trabajo y han estado en la dinámica en la que estaba jugando el Betis. Han jugado sus cartas y les ha salido bien.

    ¿Consideras la opción de jugar con dos delanteros de inicio, con Javi Guerra y Manucho?

    Habitualmente no jugamos así, pero no quiere decir que en momentos puntuales no podamos hacerlo. Dependerá de muchos factores y no descarto que se pueda dar.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER