PUBLICIDAD

Los andaluces parten en puestos de descenso

La necesidad presiona a Granada y Rayo

Ebert en el punto de mira y Pablo recuperado, dos de las claves

Escrito por Sábado, 07 Noviembre 2015

    Granada y Rayo necesitan puntuar para evitar problemas.

    La necesidad será la gran protagonista del encuentro que esta noche enfrentará al Rayo Vallecano y al Granada en el Estadio de Vallecas. Los andaluces, más presionados que los vallecanos, se juegan gran parte del futuro de su técnico, un José Ramón Sandoval que esta semana ha recordado su paso por el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al primer plano del fútbol profesional. 'Bukanero Sandoval', aclamado por la afición al dirigir a aquel equipo que logró el ascenso a Primera División y que, posteriormente, sufrió hasta el último segundo con el famoso 'Tamudazo', regresa a Vallecas por primera vez como visitante y lo hará con la intención, y la necesidad, de lograr los tres puntos.

    Junto a él llegan Piti, otro de los héroes del Rayo en los últimos años -aunque la afición vallecana ya se ha acostumbrado a verle con la camiseta del Granada- y Rochina, que ofreció buen rendimiento en la media temporada que estuvo defendiendo los colores franjirrojos.

    Generación y seguridad, las obsesiones de Jémez

    El Rayo no quiere que se vuelva a repetir un partido como el del pasado domingo en Eibar. La falta de continuidad en el juego, el ahogamiento colectivo que sufrió el equipo y la ausencia de ocasiones de gol durante noventa minutos, vinieron a empañar un buen trabajo defensivo en líneas generales. Trashorras deberá volver a tomar el mando de las operaciones para que todo vuelva a fluir y para que el Rayo encuentre el camino más corto para llegar a un Javi Guerra que el domingo acabó desquiciado.

    Aparte de esto, la gran preocupación del míster franjirrojo es la defensa, con la esperanza de negarle al contrario las facilidades presentadas en otras ocasiones.

    Patrick Ebert en el punto de mira

    Si hubo un perjudicado en Eibar, ese fue el alemán Patrick Ebert. Convertido en jugador de pundonor, lucha y brega, Ebert pierde toda oportunidad de sorpresa de cara a la portería contraria, diluyéndose y desapareciendo de un partido en el que deberá volver a ser el hombre valiente y descarado que ha demostrado ser en otras ocasiones. Jémez no quiere 'casarse' con nadie, pero tampoco va a negar oportunidades a las primeras de cambio a un jugador del que se espera un rendimiento mucho más determinante.

    Pablo Hernández es la cara alegre de la semana

    El levantino Pablo Hernández se ha convertido en la mejor noticia de la semana. El extremo franjirrojo ya tuvo unos minutos en Eibar y mañana podría ser titular, bien para jugar en banda en sustitución de Ebert o bien en la media punta, con lo que en principio el damnificado podría ser un Jozabed que en Ipurúa estuvo muy perdido.

    El partido, que dará comienzo a las 20,30 horas, será dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER