PUBLICIDAD

Jémez comentó que Zé Castro había pedido perdón a sus compañeros

'Salvo quedarnos embarazados nos ha pasado de todo'

El técnico franjirrojo no se mostró preocupado por las expulsiones del equipo

Escrito por Domingo, 08 Noviembre 2015

    Jémez afirmó que está muy tranquilo porque ya tiene "un equipo" y no solo una plantilla.

    Siempre destacamos el registro ofensivo del equipo, hoy en cambio destaca el defensivo, porque con diez hombres no habéis sufrido, por ocasiones de peligro, ante el Granada.

    El equipo defensivamente ya lo demostró el día del Eibar, el del Espanyol, está cogiendo un tono que nos permite mirar hacia el futuro con optimismo, porque sabemos que somos un equipo que vamos a hacer goles. Si somos capaces de mantener nuestra portería a cero en muchas ocasiones, serán partidos que vamos a ganar. Hoy, sobre todo por las circunstancias que ha habido, por jugar mucho tiempo con uno menos, y salvo la jugada del gol no nos han creado más peligro y eso es mérito de los que han estado en el campo por las grandes ayudas y gran sacrificio que han hecho. Para un entrenador es muy satisfactorio ver cómo la gente se ayuda y hoy hemos demostrado que empezamos a ser un equipo, que es algo que se ve cuando no tenemos el balón, sobre todo en las circunstancias adversas que hemos tenido hoy que, salvo quedarnos embarazados, nos ha pasado de todo. Aquí es donde se ven los grandes equipos y donde se forman las plantillas que pueden optar a hacer cosas. A partir de ahí, si tienes más talento te dará para hacer grandes cosas y si no, pues menos.

    ¿Le va a tocar pagar una buena comida a Zé Castro a todos sus compañeros?

    Él era el primero que estaba arrepentido, ha pedido disculpas. Entiendo que las personas cometemos errores, pero hay errores que pueden costarnos muy caros. Bastante tenemos con competir, luchar y pelear con los que tenemos enfrente, como para que de vez en cuando nosotros nos hagamos daño. Han sido dos jugadas muy rápidas en las que se equivoca, sobre todo en la segunda, y un jugador de su veteranía no debe cometer esos errores. Ha hecho lo más importante, que es pedir perdón a los compañeros, y por mí el tema está más que zanjado. Espero que nos sirva para que aprendamos todos que esas cosas no las podemos hacer.

    Ha dicho Sandoval que les habéis sorprendido en los dos goles.

    El partido se nos ha puesto muy de cara. Nosotros no solemos cambiar mucho, intuimos las debilidades del contrario e intentamos aprovecharnos por ahí, porque cada contrario tiene sus cosas, igual que nosotros, y también nos estudian e intentan ganarnos. Sabíamos que llegando por banda y poniendo buenos balones podíamos crear peligro. La pena es que después del 2-0 en ocho minutos y pensar que ibas a estar tranquilo, es de los días que peor lo pasas. Eso también es fútbol y tenemos que aprender a barajarlo. Cuando un partido se pone tan de cara no podemos terminar sufriendo, porque a mí esto me va a costar la vida, voy a ser un viejo prematuro de aquí a nada y los jugadores deberían mirar un poco por su entrenador e intentar hacerle la vida un poco más sencilla.

    Estamos en la jornada once y el equipo acumula cinco expulsiones, no sé si ese dato te preocupa.

    Mientras sea por lances del juego, no. La expulsión de Amaya no me preocupa, sí lo hace lo que pasó después, o la expulsión de Ebert. El hecho de que nos expulsen a alguien por situaciones del juego es algo normal, aunque hoy en día tampoco tienes que hacer demasiado para que te echen a la calle y en ese aspecto el reglamento está mal. No se puede echar a un jugador a la calle sin hacer casi nada, te da un balón en la mano y luego agarras un poco y estás en la calle. No es un tema de árbitros, que aplican el reglamento, sino de las reglas en sí.

    ¿Es preocupante la lesión de Toño?

    No sabemos todavía, hasta que se le hagan las pruebas médicas no sabremos el alcance de la lesión. Se le ha ido un poco la rodilla y sus sensaciones no son buenas, pero no podemos valorar nada aún. El doctor me ha dicho que de la exploración no podemos sacar ninguna conclusión, que en veinticuatro o cuarenta y ocho horas, hasta que se le hagan las pruebas, no sabremos qué tiene. Esperemos que no sea nada y que se haya quedado en un susto.

    Javi Guerra con otros dos goles vuelve a ser protagonista, ¿se podría decir que puede ir a la selección?

    Lo de los goles no me sorprende porque entiendo que es un jugador que tiene ese olfato y ese talento, pero lo que ha hecho hoy, el partido que ha hecho hoy no lo ha hecho en su vida y posiblemente por no hacer eso, con todos los respetos para el Rayo, por eso está en el Rayo, porque él puede jugar donde quiera, en el equipo que él quiera podría jugar. Es un jugador de equipo grande y hoy ha demostrado que cuando hay que sacrificarse, correr y pelear, es el primero. Para mí eso es lo más importante y un ejemplo para el resto, un aliciente más para seguir.

    De los trece puntos, diez han sido en Vallecas, ¿te deja buenas sensaciones?

    El equipo me ha dado buenas sensaciones de inicio, sobre todo por el trabajo y no quedándonos solo con los puntos, sino viendo el trabajo diario y cómo van desarrollando y sufren en los entrenamientos, que da igual lo que les metas que no protestan y son muy sacrificados. Eso al final da sus frutos, como por ejemplo hoy. Lo bueno que tienen los puntos de casa es que los disfruta tu gente, pero si quieres hacer cosas importantes, tienes que ganar también fuera. Tenemos que buscar ese equilibrio y cada vez veo mejor al equipo, más fuerte y más confiado.

    ¿Cómo definirías con una sola palabra la situación actual?

    Los entrenadores hablamos mucho de equipo, pero es muy fácil tener un plantilla y muy difícil tener un equipo. Si yo tuviera que decirte una palabra te diría esa, equipo. Cuando ya tienes un equipo, estás muy satisfecho por haberlo conseguido, pero sobre todo muy tranquilo, porque la mayoría de los resultados vienen en función de eso, si tienes una plantilla o un equipo. Eso te da saber cómo comportarse en la derrota o en la victoria, cuando estás en zona de descenso, todo eso lo hace un equipo y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.

    Hoy me ha parecido ver a un Rayo con más 'mala leche'.

    Eso es algo muy positivo. En el fútbol hay que tener eso, porque tienes a un contrario enfrente que quiere ganarte. Con eso solo no se llega a ningún sitio, pero en algunos momentos, esa raza, ese carácter, meter la pierna... te da puntos y hoy por ejemplo ha sumado tres puntos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER