PUBLICIDAD

Javi Guerra reconoció el gran esfuerzo que realizó el equipo ante el Granada

'El míster confía en mí y me exige mucho'

El delantero dijo no tener como preocupación una posible llamada de la selección

Escrito por Lunes, 09 Noviembre 2015

    El delantero Javi Guerra está siendo la gran sensación del inicio del Rayo Vallecano esta temporada.

    Javi Guerra acumula ya ocho tantos, gracias al doblete conseguido este fin de semana ante el Granada. El delantero franjirrojo calificó de "victoria merecida, sufrida, pero tres puntos que nos dan la vida", el choque que finalizó con la victoria por 2-1 ante el conjunto nazarí. Guerra comentó que "tocaba sufrir, mantener la pelota cuando me caía, mucha segunda jugada y balón disputado. Es lo que toca cuando te echan a un jugador y el equipo se tiene que ir un poco más atrás, pero lo hemos interpretado bien, hemos sabido sufrir y el Granada tampoco ha tenido ocasiones de llegar a nuestro área".

    En relación a la expulsión de su compañero Zé Castro, el ariete franjirrojo afirmaba que "fueron dos tarjetas y dos faltas evitables, sobre todo la primera, porque un central nunca debe ir a parar el saque de un portero, pero Zé se ha disculpado y lo estaba pasando muy mal, estaba sufriendo, porque jugar con diez desde el minuto 20, aunque vayas ganando 2-0, se nota muchísimo. Al final se quedó en anécdota, pidió perdón y ya está".

    En Eibar, el delantero acabó frustrado por la falta de oportunidades que le brindó el partido

    En Ipurúa, Javi Guerra mostró su cara más amarga y la frustración fue la constante de un partido en el que apenas tuvo ocasiones para rematar. Ante el Granada 'cazó' las dos primeras. "He tenido la suerte de que me cayeran esos dos rechaces y han ido para adentro. El otro día fue muy extraño, porque no creamos lo que solemos crear y no llegábamos con gente arriba y es cierto que el Eibar está en buen momento y es complicado, pero nosotros no supimos jugar ese partido. Contra el Granada necesitábamos los tres puntos y sacar un poco de rabia y casta y tocó sufrir, esperábamos otro partido pero la expulsión te cambia todo. Tres puntos que nos dan aire y después del parón se tomará todo de otra manera".

    Su nombre empieza a sonar como posibilidad para incorporarse en un futuro más o menos inmediato a la selección española, algo que no está entre las preocupaciones del jugador. "No es una pelea que tenga yo. Intento hacer las cosas bien, hacer goles para que el equipo pueda ganar y nada más. Estoy orgulloso por estar ahí arriba y que la gente hable de mí. Hay muchos delanteros centro, con experiencia en Primera División, que están haciendo un arranque muy bueno y el seleccionador lo tiene difícil, pero nosotros no podemos hacer nada más que esperar a su decisión", añadiendo sobre la posibilidad de ser el heredero de Diego Costa o Alberto Bueno que "no se sabe. El arranque está siendo muy bueno, el mejor de mi carrera. Esto es muy largo, acaba de empezar y espero que siga así".

    Paco Jémez valoró positivamente su predisposición al trabajo defensivo, más allá de su acierto goleador

    Jémez también habló del delantero, alabando su predisposición al trabajo defensivo, su presión y su lucha constante, algo que, según afirmó, le debería valer para "jugar en el equipo que él quiera". Guerra contestó a sus palabras diciendo que "el míster confía mucho en mí, me exige mucho trabajo y es lo que intento darle. En este equipo el trabajo es innegociable y aunque un día salgan las cosas mejor y otro peor, el trabajo está ahí y la forma de jugar ya es conocida por todos y el equipo está encantado de la forma de jugar y afrontar los partidos con esa valentía. Cuando se gana así es mucho más gratificante".

    La afición también reconoce el trabajo y el estado de gracia de su compañero Toño y del propio Javi Guerra, que se mostró "encantado. Ojalá todas las noches sean así. Es una pena lo de Toño porque está en un gran momento y esperemos que no sea nada grave, porque el equipo le necesita. Pero en lo personal, como te decía, contentísimo", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER