PUBLICIDAD

El Rayo necesita un portero ante las ausencias de Toño y Cobeño

Yoel entra en todas las quinielas

El gallego ya sonó como posible refuerzo en el mercado de fichajes

Escrito por Miércoles, 11 Noviembre 2015

    Yoel Rodríguez, ex-portero del Celta y actualmente en el Valencia, no cuenta para el técnico valencianista y suena como recambio de Toño.

    Desde Vallecas y desde Valencia, el destino del portero gallego del conjunto 'che', Yoel, parece encaminarse a defender la franjirroja. Los antecedentes ayudan y el presente, marcado por los problemas del equipo de Jémez en la portería, deja las puertas abiertas para la llegada de un portero que acompañe al alcarreño Juan Carlos en la ardua tarea de defender la puerta rayista.

     

    Yoel Rodríguez no cuenta para Nuno Espirito Santo

    El ex-jugador del Celta de Vigo llegó al Valencia después de haber cuajado muy buenas actuaciones con el conjunto gallego. El cancerbero militó primero en calidad de cedido, para pasar posteriormente a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla, donde no ha podido triunfar. Su entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo, ha mostrado claramente que entre sus preferencias no está el gallego, hecho que dejó de manifiesto cada vez que surgía algún contratiempo con los porteros valencianistas. Con Alves y Yoel todo hacía indicar que sus opciones mejorarían con respecto a lo vivido la pasada campaña en Mestalla pero, ante la lesión del brasileño, Nuno pidió al club la incorporación de un nuevo portero, Matt Ryan. La irrupción del australiano fue aplastante, pasando a convertirse en el primer portero y relegando a Yoel a un segundo plano de nuevo. 

    Posteriormente, la baja de Ryan parecía ofrecer a Yoel una nueva oportunidad para relanzar su carrera en el conjunto levantino, pero Nuno volvió a cerrarle las puertas al elegir al joven canterano Jaume Domenech por delante del cancerbero gallego, que seguía a la sombra de todos.

    Con estos antecedentes y conforme se vayan recuperando tanto Alves como Ryan, el papel de Yoel parece reducido a la mínima expresión, al ser considerado el cuarto portero de la plantilla.

    El gallego sonó entre los posibles refuerzos de verano del Rayo

    Antes de la llegada de Juan Carlos procedente del Córdoba, Yoel sonó con insistencia entre los nombres que se barajaban desde la secretaría técnica del cuadro vallecano, junto al cancerbero del Girona Isaac Becerra. Posteriormente se llegó a insinuar que podría darse el caso de un trueque entre Toño y Yoel, algo que no llegó a producirse. El portero valencianista, que ya en pretemporada tenía pocas papeletas para tener un papel protagonista en la portería levantina, terminó quedándose en la capital del Turia tras ver cómo algunos de los equipos en los que quizá hubiera podido recalar iban completando sus plantillas, aunque lo hizo con el convencimiento de ser capaz de revertir una situación que ha terminado 'atropellándole'. Ahora, las opciones parecen claras: el Rayo necesita un portero y el portero necesita un equipo. ¿Llegará el acuerdo en esta ocasión?

    La situación de la portería se hace insostenible para Paco Jémez

    El técnico del Rayo Vallecano es consciente de la debilidad de su portería y, con la experiencia de años anteriores, casi siempre ha optado por llamar a un tercer portero que pueda ayudar ante cualquier contratiempo. En primer lugar echó mano de los porteros del filial Alex Campos y Alberto Díaz, pero ante la ausencia de ambos, en las últimas convocatorias llamó a los juveniles Javi Ruiz y Juancho, haciendo patente la necesidad, con las bajas de larga duración de Toño y Cobeño, de fichar a un nuevo portero.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER