PUBLICIDAD

RAYO. Accionistas

Varios accionistas minoritarios solicitaron sin éxito el acta de la primera convocatoria de junta

Varios accionistas acudieron a la ciudad deportiva pero no pudieron acceder a la sala de prensa donde debía haberse celebrado la junta (que fue pospuesta según comunicado oficial del club para mañana)

Escrito por Domingo, 30 Diciembre 2018

    Varios accionistas del Rayo acudieron a la primera convocatoria de la junta solicitando que se levantara acta de la ausencia de quorum para la celebración de la misma. La Policía Municipal hizo acto de presencia en la ciudad deportiva.

    La Junta de Accionistas del Rayo Vallecano debería haberse celebrado durante el día de hoy, según el anuncio realizado por el club de Vallecas en el BORME en el que se citaba a los accionistas a la reunión anual para el día 30 de diciembre en primera convocatoria, dejando abierta la posibilidad de una segunda cita para mañana día 31 en caso de no haber quorum suficiente para la celebración de la misma. Ayer, el club anunció a través de sus redes sociales primero, y su página web más tarde, que la junta se trasladaba a la segunda convocatoria y que, por tanto, se celebraría mañana a partir de las 12,30 horas en el mismo lugar, es decir, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

    Pese al anuncio, un reducido grupo de accionistas del Rayo se presentó esta mañana a la cita solicitando el acta de la junta en el que quedara constancia de que no había quorum suficiente para la realización de la misma, o lo que es lo mismo, que el presidente, propietario de la gran mayoría de las acciones del club, no estaba presente en las instalaciones y que, por tanto, era imposible la celebración de dicha reunión. Con el acceso a la sala de prensa cerrado, estos accionistas requirieron la presencia de la policía municipal, que acudió a las instalaciones deportivas para verificar lo que allí estaba sucediendo. Tras escuchar a los accionistas por un lado, y a los empleados del club y de la fundación presentes en el recinto por otro, abandonaron el lugar instando a los abonados rayistas a solicitar que fuera un notario el que procediese a levantar acta, puesto que entre sus competencias no estaban las de realizar tal acción.

    Así finalizaba un primer momento de 'tensión', que tendrá su continuidad mañana con la celebración de una junta en la que se darán cita el presidente del Rayo (siempre que no decida delegar sus funciones en un representante, que legalmente podría hacerlo) y los pequeños accionistas, muchos de ellos aglutinados en la Asociación de Accionistas ADRV, que tiene presentada una demanda contra Raúl Martín Presa por supuesta "apropiación indebida y administración desleal".

    Pancarta contra Martín Presa en las gradas de la ciudad deportiva

    Además del incidente mencionado anteriormente, un pequeño grupo de aficionados del Rayo mostró públicamente su malestar con la gestión del presidente rayista con una pancarta en la que podía leerse "Presa, vete ya". Un encargado de seguridad de la ciudad deportiva solicitó la retirada de dicha pancarta, aunque la misma se mantuvo allí durante toda la sesión de entrenamiento del primer equipo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00