PUBLICIDAD

TENERIFE - RAYO. Crónica

Un punto más cerca del objetivo (sea el que sea)

Los de Jémez no se descuelgan de la lucha por el play-off

Escrito por Domingo, 16 Febrero 2020

    El Rayo Vallecano  empató en Tenerife  y sigue cerca del play-off de ascenso a Primera División. La categoría está tan apretada que, punto a punto, los de Jémez siguen manteniendo distancias.

    Un punto más cerca del objetivo (sea el que sea)Rayo Vallecano

    Ficha técnica:

    Tenerife (0): Ortolá, Pérez, Alberto, Sipcic, Alex Muñoz, Milla (Mierez, minuto 89), Aitor Sanz, Nahuel, Suso, Gómez y Joselu (Javi Muñoz, minuto 77).

    Rayo Vallecano (0): Dimitrievski, Tito, Catena (A), Saveljich (Milic, minuto 45), Luna, Oscar Valentín (A), Mario Suárez, Isi (Advíncula, minuto 68), Joni Montiel (A), De Frutos (A) (Alvaro García, minuto 68) y Qasmi.

    Goles: -

    Arbitro: Muñiz Ruiz.


    TENERIFE 0 - RAYO VALLECANO 0

    El Rayo sumó otro punto, otro empate, otro partido sin lograr la victoria. Los de Jémez siguen sumando empates y su temporada se convierte en un sinfín de igualadas que no dan más que para marcar distancias con los puestos de abajo y para seguir mirando con esperanza hacia los de arriba. El objetivo de la temporada, sea el que sea, sigue estando 'a tiro de piedra' pero lo está más que nada porque la igualdad de la categoría permite seguir sobreviviendo pese a todo lo que tú no eres capaz de lograr.

    El partido ante el Tenerife volvió a dejar evidencias muy claras. El Rayo echa en falta un timón llamado Comesaña y sin la referencia de Pozo entre líneas se maneja en los partidos sin cabeza. Es un equipo sin que haya nadie al mando y así los noventa minutos son un continuo vaivén en el que puede pasar de todo, pero en el que finalmente casi nunca pasa nada.

    Jémez se inclinó por dejar al 'hombre estrella' de la semana en el banquillo. Advíncula vio buena parte del choque sentado junto al técnico y apareció en la segunda mitad para darse un par de carreras sin más por delante de Tito, que fue el titular en la banda derecha, con Luna ocupando el perfil zurdo. Con la baja de larga duración de Ulloa, el técnico franjirrojo no buscó experimentos y situó a Qasmi en punta, con Joni Montiel como fiel escudero y con dos jugadores específicos de banda como Isi y De Frutos para trabajar en zona exterior.

    El Rayo avisaría en el minuto 11 con un remate al palo de Mario Suárez mal rematado posteriormente por Isi. Era el primer acercamiento de un partido igualado que bien pudo decantarse para los locales en una gran triangulación que finalizó con el intento de Dani Gómez y el robo 'in extremis' y por detrás de un salvador Mario Suárez. El choque estaba nivelado, el Tenerife lo buscaba con Milla manejando la situación y el Rayo también intentaba generar peligro con llegadas insuficientes. De Frutos, con una buena conducción, llegó a zona de ataque, pero no pudo culminar, recibiendo la respuesta de los locales con un remate de cabeza de Suso, que salvaba Luna sobre la línea de gol.

    La segunda mitad arrancó con el cambio de Milic por Saveljich y con una gran acción del Tenerife finalizada con un zapatazo de Aitor Sanz, que aprovechó que la defensa del Rayo reculaba en exceso para disparar a la derecha de un Dimitrievski que sería uno de los grandes protagonistas del partido. El macedonio vivió prácticamente toda la segunda mitad fuera de su área, saliendo en numerosas ocasiones para anticiparse a los envíos a la espalda de la defensa franjirroja.

    En el 61 sería el propio Dimitrievski el que salvaría al Rayo deteniendo abajo un buen remate de Joselu tras gran jugada de ataque de un Tenerife que, a partir de ese instante, daría un paso atrás y empezaría a verse dominado claramente por el Rayo. Qasmi centraba desde el lateral del área en zona izquierda y Joni Montiel remataba en el segundo palo sin encontrar portería. De nuevo sería Joni Montiel el que, en el minuto 82, probaría fortuna con un duro disparo desde la frontal que obligaba a Ortalá a despejar de puños. Por último, Catena lo intentaba a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se marchaba desviado.

    Con estas ocasiones se cerraba un partido en el que el Rayo fue más intenso en la segunda mitad, aunque no lo suficiente como para romper su horrorosa racha de empates que, pese a todo, le mantienen en la pelea por el play-off de una Segunda División en la que hay demasiados aspirantes a un puesto por la pelea definitiva. El Rayo, sin muchos méritos, sigue en la lucha.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30