El 29 de junio de 2008 y el 17 de abril de 2022 tienen desde ayer algo en común. Dos fechas tan dispares separadas por 14 años en el calendario se han convertido en históricas para el Rayo Femenino para bien y para mal. Y en ambos, el equipo franjirrojo tuvo delante al mismo rival: el Levante Femenino.
El conjunto azulgrana fue testigo hace década y media de cómo las franjirrojas ganaban el primer título de su historia. Aquella Copa de la Reina se convertiría en el inicio de la hegemonía rayista del fútbol femenino que se extendió a las siguientes 3 ligas y que les permitieron jugar 3 veces la Champions League Femenina.
Ahora las granotas vuelven a ser testigos de otro día histórico para el Rayo Femenino: el descenso a Segunda División. Tras superarlas por 3-4 certificaban la pérdida de la máxima categoría 19 años después de su debut en la élite. Un hecho que merecía un homenaje tan precioso como el que dejaron en sus redes sociales:
⚡ @RayoFemenino ⚡
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) April 17, 2022
Eres 🎖 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🎖 del fútbol que tanto amamos
Estos años, tantas batallas, fueron increíbles 💪🏻. Volveremos a verte donde merecéis las rayistas pic.twitter.com/EgSEjSOXrT
"⚡ @RayoFemenino ⚡ Eres 🎖 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🎖 del fútbol que tanto amamos Estos años, tantas batallas, fueron increíbles 💪🏻. Volveremos a verte donde merecéis las rayistas" escribían junto a 4 imágenes que suponen un increíble repaso histórico de la sección femenina del Rayo.
Por su parte, el club franjirrojo no ha publicado aún nada en su cuenta oficial y su respuesta pública al mensaje del Levante Femenino ha sido un 'like'.