PUBLICIDAD

COMUNIDAD DE MADRID

Coral Bistuer compareció ayer ante la Comisión de Turismo y deporte

Se enumeraron todos los incumplimientos del Rayo en relación al convenio de cesión del Estadio de Vallecas

Escrito por Martes, 15 Marzo 2022

    Coral Bistuer compareció ayer en la Comisión de Turismo y Deporte de la Comunidad de Turismo y Deporte para ofrecer explicaciones sobre el Estadio de Vallecas y la relación de la comunidad con el Rayo Vallecano.

    Coral Bistuer compareció ayer ante la Comisión de Turismo y deporte

    Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, compareció ayer en la Comisión de Turismo y Deporte, para dar las explicaciones oficiales al requerimiento del resto de grupos de la Asamblea y de las peñas del Rayo Vallecano sobre la situación del club y su relación con la comunidad autónoma en materia, principalmente, relacionada con el Estadio de Vallecas, pero también a nivel general en el resto de cuestiones que tienen relevancia y repercusión sobre el grueso de aficionados del club de Vallecas.

    Durante la comisión, Bistuer enumeró todas las reuniones mantenidas con el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y con sus técnicos y personas de confianza, confirmando de nuevo que el club no ha hecho efectivo el pago del canon de uso del estadio. Bistuer afirmó que nunca se quitará el estadio al Rayo Vallecano porque "sería quitárselo al barrio, no al presidente. Eso nunca se hará". Enumeró los incumplimientos del club en varios puntos del convenio, más allá del pago, afirmando además que nunca recibieron respuesta al requerimiento realizado sobre por qué el Rayo considera que no debe hacer frente al pago inicialmente acordado. 

    Tras la intervención de todos los grupos presentes en la sala, Bistuer respondió a las preguntas de los presentes llegando a afirmar en relación a su relación con el club que "puede llegar a ser muy frustrante", indicando incluso que el club devolvió la solicitud de apertura del Estadio realizada para la carrera del Rayismo sin dar respuesta sobre la misma.

    Los incumplimientos del Rayo sobre el convenio, han sido los siguientes: No se celebró un partido solidario, no se ha especificado las reparaciones del uso del estadio, no se han presentado las cuentas y la memoria del uso de las instalaciones, no se han entregado 50 entradas a representantes de la comunidad (justificado por el club "por las obras"), no se ha abonado la tasa del año 20-21, tampoco se presenta documento identificativo de la limpieza antes de cada partido y tampoco se tiene auditoria interna del estado de las instalaciones ni justificante de las primas de los seguros. Los requerimientos que ha realizado la comunidad no siempre han recibido respuesta por parte del club.


     
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER