PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO

Adiós a las obras en el Estadio de Vallecas 19 meses después

Vallecas luce un nuevo aspecto exterior que a simple vista luce mucho más moderno que en diciembre de 2020

Escrito por Miércoles, 27 Julio 2022

    El club ya trabaja en la reubicación de los socios a su asiento original en las gradas de la Albufera y si todo va según lo previsto la campaña de abonos verá la luz en los próximos días

    Imagen actual del estadio de VallecasImagen actual del estadio de VallecasPasión por el Rayo

    El Estadio de Vallecas ya luce su nuevo aspecto sin operarios y sin vallas de construcción. La Fase 1 de mejora y acondicionamiento del recinto franjirrojo acometidas por la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 1.8 millones de euros han finalizado 19 meses después de que se pusieran en marcha.

    Durante ese periodo, la directiva del Rayo Vallecano realizó varias modificaciones al proyecto que fueron consentidas por la CAM y que supusieron un retraso de casi un año con respecto a lo previsto. Entre esos cambios, como os hemos contado previamente en Pasión por el Rayo, está la desaparición de dos ascensores que podían haber facilitado el acceso a las gradas altas del estadio a los rayistas de más edad evitando escaleras.

    Con estas obras, Vallecas luce un nuevo aspecto exterior que a simple vista luce mucho más moderno que en diciembre de 2020 cuando arrancaron las obras. Toda la fachada exterior se ha renovado con color rojo en la pared, puertas del mismo color con un rayo como tirador, una nueva numeración en gris, dos nuevas taquillas y un nuevo pavimento adaptado para personas sin visión. Precisamente la adaptación era el objetivo final de esta primera fase haciendo accesibles varias puertas para personas con movilidad reducida que hasta ahora accedían por las puertas 1 y 3, las únicas de ese lateral que no se han tocado.

    Además de la accesibilidad se ha trabajado en el saneamiento y remodelado de ese graderío, se han reformado o creado hasta 8 aseos (5 de ellos accesibles a PMR) y se han eliminado las posibles barreras arquitectónicas existentes. Si a eso le sumamos el cambio de los sistemas eléctricos, la mejora de la evacuación, el cambio del sistema de protección contra incendios y la instalación de una zona de atención médica con botiquín incluido, el resultado es la nueva zona de la Albufera del Estadio de Vallecas.

    Estadio de VallecasEstadio de Vallecas

    Estadio de VallecasEstadio de VallecasEstadio de Vallecas

    Estadio de Vallecas

    La finalización de las obras supone que el Rayo Vallecano ya está trabajando en la reubicación de los socios a su asiento original en esos graderíos tras el desplazamiento del pasado año. Si todo va según lo previsto, la campaña de abonos verá la luz en los próximos días señalan desde el club franjirrojo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00