La derrota contra el Atlético de Madrid fue dolorosa, como los anteriores malos resultados en la segunda vuelta, para el Rayo Vallecano pero al menos no se notó demasiado a nivel clasificatorio. El club franjirrojo pierde una posición en la tabla, ahora es noveno, pero mantiene los 10 puntos de distancia sobre la zona de descenso.
A falta de 10 jornadas sigue sacando algo más de 3 encuentros con los equipos que ocupan los últimos puestos: Valencia y Espanyol. Además, al equipo valencianista le tiene ganado el goal average y al catalán tiene que recibirle aún en Vallecas.
📉 Lo mejor de la mala racha del Rayo es que ha pasado otra jornada y la distancia con el descenso se mantiene, aunque los de abajo aprietan la clasificación.https://t.co/lptWIKgMJ5
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 10, 2023
La mala racha que ya se extiende a 8 encuentros ha estancado al equipo en mitad de tabla. Y si antes tenía cerca los puestos europeos, ahora ya la sexta plaza se ha ido a 8 puntos de distancia. El calendario no será nada sencillo ya que tiene que jugar contra Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Betis y Osasuna (que están por delante de él) además de Mallorca, Valladolid, Espanyol y Elche.