El Rayo Vallecano ha encontrado un 11 titular que casi se puede recitar de carrerilla: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello. Son los 11 futbolistas más usados por Andoni Iraola que rondan los 2000 minutos de juego (7 de ellos incluso superan ese minutaje).
La unidad A del club franjirrojo que lo juega casi todo dejando casi sin oportunidades a la unidad B en la que podríamos englobar a hasta 11 jugadores que en 28 jornadas apenas acumulan 400 minutos.
¿Falta de confianza del técnico? ¿Falta de fondo de armario? ¿Diferencia cualitativa entre titulares y suplentes? ¿Falta de rotación del banquillo? Las razones y explicaciones pueden ser muy variadas pero lo cierto es que cuando el equipo consiguió 29 puntos en 19 jornadas todo iba como la seda. Pero tras 9 puntos en las últimas 9 jornadas la situación ha hecho que los ojos se vuelvan hacia esa diferencia entre titulares y suplentes.
Dimitrievski, Balliu, Fran García y Catena están cerca de los 2500 minutos. Por contra, futbolistas como Morro ni siquiera han debutado; Saveljich apenas ha disputado un minuto; Mario Suárez suma 5; Diego López sólo ha disputado un encuentro; y otros como Mario, Andres Martín, Pozo o Chavarría rondan los 100 minutos.
En un escalón intermedio se encuentran Unai López, Pathé Ciss, Falcao o Raúl de Tomás que suelen ser los habituales cambios del técnico de Usurbil y que conforman los 16-17 futbolistas de los que siempre suele tirar Andoni Iraola partido tras partido.