PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Rayo Vallecano: Del club de los 2000 minutos a una unidad B casi sin oportunidades

El Rayo de Iraola se aferra a un 11 titular casi siempre fijo sin rotar el banquillo

Escrito por Jueves, 13 Abril 2023

    7 jugadores superan los 2000 minutos de juego y 11 no llegan a los 400

    11 titular del Rayo Vallecano contra el Atlético de Madrid11 titular del Rayo Vallecano contra el Atlético de Madrid(c) Rayo Vallecano

    El Rayo Vallecano ha encontrado un 11 titular que casi se puede recitar de carrerilla: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello. Son los 11 futbolistas más usados por Andoni Iraola que rondan los 2000 minutos de juego (7 de ellos incluso superan ese minutaje).

    La unidad A del club franjirrojo que lo juega casi todo dejando casi sin oportunidades a la unidad B en la que podríamos englobar a hasta 11 jugadores que en 28 jornadas apenas acumulan 400 minutos.

    ¿Falta de confianza del técnico? ¿Falta de fondo de armario? ¿Diferencia cualitativa entre titulares y suplentes? ¿Falta de rotación del banquillo? Las razones y explicaciones pueden ser muy variadas pero lo cierto es que cuando el equipo consiguió 29 puntos en 19 jornadas todo iba como la seda. Pero tras 9 puntos en las últimas 9 jornadas la situación ha hecho que los ojos se vuelvan hacia esa diferencia entre titulares y suplentes.

    Dimitrievski, Balliu, Fran García y Catena están cerca de los 2500 minutos. Por contra, futbolistas como Morro ni siquiera han debutado; Saveljich apenas ha disputado un minuto; Mario Suárez suma 5; Diego López sólo ha disputado un encuentro; y otros como Mario, Andres Martín, Pozo o Chavarría rondan los 100 minutos.

    En un escalón intermedio se encuentran Unai López, Pathé Ciss, Falcao o Raúl de Tomás que suelen ser los habituales cambios del técnico de Usurbil y que conforman los 16-17 futbolistas de los que siempre suele tirar Andoni Iraola partido tras partido.

     

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER