Las sensaciones no eran demasiado positivas por el hecho de llevar 8 partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, los datos se empeñan en negar que la segunda vuelta del Rayo Vallecano estuviera siendo mala. Solo hace falta echar un vistazo a los resultados que el equipo entrenado por Andoni Iraola consiguió frente a los mismos 10 rivales en la primera vuelta para darse cuenta de que los registros son muy similares.
Contra Osasuna, Atlético de Madrid, Valencia, Girona, Celta de Vigo, Athletic Club, Cadiz, Sevilla, Getafe y Almería en el año 2022 logró sumar 13 puntos repartidos en 3 victorias (Valencia, Cádiz y Sevilla), 4 empates (Atlético de Madrid, Girona, Celta de Vigo y Getafe) y 3 derrotas (Almería, Athletic club y Osasuna. En el 2023 en el que ha disputado la segunda vuelta tras el parón por el mundial, ha logrado 11 puntos repartidos en 2 victorias (Almería y Osasuna), 5 empates (Valencia, Girona, Athletic Club, Sevilla y Getafe) y 3 derrotas (Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Cádiz).
🎙️ Avaro García tras el Rayo 2-1 Osasuna: "Nos marcamos los 40 puntos como objetivo al principio de temporada y ya hemos llegado"https://t.co/h5GNYxT3ri
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 15, 2023
El Rayo Vallecano de Iraola ha conseguido vencer a equipos contra los que no había sumado nunca y de los partidos que ha perdido en este 2023 ha competido hasta el final y ha perdido por la mínima en dos de las ocasiones. Con un calendario duro por delante (Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Mallorca, Espanyol, Valladolid y Elche), el equipo vallecano tiene por delante el objetivo de mejorar los registros del 2022 donde logró 29 puntos que le colocaron en séptimo puesto.