Fin a las comparaciones. El Rayo Vallecano consiguió el triunfo contra Osasuna en el estadio de Vallecas rompiendo una mala racha que ya empezaba a tener ciertas similitudes con las de la pasada campaña. Sin embargo, el equipo de Iraola por fin ha conseguido sumar los 3 puntos que le dejan con 40 en la clasificación y con media salvación en el bolsillo.
Los peores temores de la hinchada rayista llegaron este viernes a su fin con el 2-1 logrado ante el equipo de Pamplona. Y es que pese a que el equipo había vuelto a hacer una gran primera parte de campaña, su segunda vuelta estaba siendo mala en cuanto a cifras con 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas en las últimas 9 jornadas.
Hay que recordar que la pasada temporada 21/22 el Rayo Vallecano de Andoni Iraola estuvo 13 jornadas de Liga sin conseguir la victoria: desde la jornada 18 (Rayo 2-0 Alavés) hasta la 33 (Espanyol 0-2). Sin embargo, a diferencia de este año, de esos 13 encuentros el conjunto franjirrojo apenas pudo sumar 5 puntos en 5 empates y 8 derrotas. Esta temporada de los 8 encuentros fueron 5 empates y solo 3 derrotas.
❤️ Lo tenemos claro: La "vida pirata" volvió a ser la "vida mejor"https://t.co/dUU8QnxzAo
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 15, 2023
Este Rayo ha conseguido atajar su mala racha 5 jornadas antes y empezar el tramo final de las 10 últimas jornadas con mejores sensaciones que hace un año. Ahora habrá que esperar para ver si el calendario próximo (Real Sociedad y Barcelona) le permite sumar más puntos.