El parón por la disputa de la Copa del Rey este fin de semana va a tener en el dique seco al Rayo Vallecano durante un plazo de tiempo similar al que en la semana pasada tuvo que jugar 4 partidos. Los franjirrojos han pasado del maratón de 4 jornadas en 13 días a un parón ahora de 11 días sin competir.
Con estas circunstancias, los de Vallecas tienen casi dos semanas para preparar el encuentro contra el Betis. Comenzarán a hacerlo desde este martes pese a que ya han tenido alguna sesión en las jornadas previas. La plantilla y el cuerpo técnico están citados en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano este próximo 8 de mayo desde las 10:30 horas.
No es la primera vez que le sucede esto al Rayo Vallecano en las últimas temporadas. A finales de 2021 ya vivió una situación similar aunque a la inversa: estuvo 16 días sin competir para posteriormente afrontar 4 partidos en 13 días.
⚡️ El primer equipo regresará el martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva (10:30 h / puerta abierta) para comenzar a preparar el partido ante el @RealBetis.#RealBetisRayo#VamosRayopic.twitter.com/IZBcAkULnF
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 7, 2023
En este mes de mayo afronta este parón que dará paso a otro apretón en la recta final del campeonato: Betis, Espanyol, Real Madrid y Villarreal en 14 días.