La salvación virtual del Rayo Vallecano es un hecho desde que sumó 43 puntos contra el FC Barcelona pero desde esta jornada podría ser también matemática. Con 15 puntos aún en disputa sería una de las ocasiones más tempraneras en las que el equipo de Vallecas habría logrado certificar otra temporada más en primera división.
El descenso lo marcan ahora mismo Valencia y Getafe con 34 puntos, es decir, a 12 de los franjirrojos. Si los de Andoni Iraola consiguieran puntuar contra el Betis y que ambos equipos no ganaran sus encuentros la diferencia ya sería de 13 puntos con solo 4 jornadas por jugarse. No le serviría a los rayistas la derrota para lograr la permanencia de forma matemática ya que en caso de triples / cuadruples o quintuples empates con otros equipos podría aún descender si se diera la carambola más rocambolesca.
Por ahora el único club descendido ya de forma matemática es el Elche y hasta 7 equipos pelean por evitar las dos plazas restantes: Celta de Vigo (39), Almería (36), Cádiz (35), Valladolid (35), Valencia (34), Getafe (34) y Espanyol (31).
🟨 Pulido Santana dirigirá el Betis - Rayo Vallecano del próximo lunes.https://t.co/rRjnfxvN54
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 11, 2023
Con el rayismo más pendiente de alcanzar competiciones europeas que de la zona de descenso, cabe destacar el mérito de esta salvación tan prematura.