35 jornadas condensadas en 90 minutos. Eso es lo que el Rayo Vallecano - Espanyol va a significar para los dos equipos. Los dos conjuntos se juegan el todo por el todo en una jornada en la que si no consiguen la victoria se despidirán de sus aspiraciones europeas o incluso de la permanencia en primera división.
Los números de ambos conjuntos no pueden ser más enfrentados: los locales han ganado en sus últimos 3 encuentros en casa mientras que los visitantes hace 6 salidas que no puntuan. Y de hecho los blanquiazules se enfrentan a su bestia negra de las últimas tres temporadas desde que Iraola se sienta en el banquillo franjirrojo.
Luis García ya ha avisado de que les va la vida en este encuentro por lo que se espera un Espanyol ambicioso y agresivo. Las bajas de Gragera y Martin Braithwaite le han llevado a modificar su 11 que queda formado por Pacheco, Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Sergi Darder, Nico Melamed, Denis suárez, Joselu y Puado.
Cuenta atrás para el último tren a Europa. ¿Cómo van esos nervios? #RayoEspanyol#RayoVallecanopic.twitter.com/gvEYymKpZD
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 21, 2023
En el Rayo Vallecano, Andoni Iraola cuenta con la baja por acumulación de amonestaciones de Óscar Valentín. Su lugar lo ocupará Ciss. Lejeune vuelve a la titularidad en lugar de Mumin y el resto es el 11 de gala con RdT en punta: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Ciss, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García y Raúl de Tomás.
Dirigirá el partido Hernández Hernández (el árbitro de aquel Granada - Rayo) asistido desde la sala VAR por Jaime Latre (el árbitro de aquel Valencia - Rayo de Copa del Rey). Se espera una gran entrada en un estadio de Vallecas con un césped impecable para un partido que decidirá el ser o no ser de dos equipos.